Iniciado por
Eli_yahu
Otra versión tan válida como la anterior:
Juan 10:18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad
para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.
El verbo griego "tomar" se puede traducir perfectamente como "recibir", pues es uno de sus significados.
PD: no voy a discutirlo con neófitos.

Bueno ... solo un poquito. 
En ese mismo versículo el mismo verbo que traducen "tomar" aparece dos veces. La segunda vez es cuando Jesús dice: "este mandamiento recibí de mi Padre". Imaginen que ahí se traduzca: Este mandamiento lo tomé de mi Padre ... no se oiría igual, verdad? Como mismo ahí lo traducen recibir, debían hacerlo unas pocas palabras antes, porque es el mismo texto.
Por cierto, la palabra que ahí traducen "mandamiento" significa otra cosa: "autoridad", como en los demás lugares donde se usa en el NT. Cuando las palabras se traducen de manera errónea, un poco por aquí, un poco por allá, la enseñanza real del mensaje bíblico se distorsiona muy fácilmente ... y el Diablo lo sabe.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.