Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Estaba pensando sobre otro tema creado por ELB sobre el tema del bautismo por los muertos. Y pienso, puedo estar equivocado, que solo si se acepta a DyC como revelación se puede creer en esta ordenanza. Es decir creyendo en lo escrito en DyC se puede concluir que 1 co 15:29 insinúa el bautismo por los muertos.

¿Solo con la Biblia, vista como un todo y teniendo en cuenta el contexto, se puede llegar a esta conclusión?

Es verdad que los marcionistas pueden haber realizado dicha practica; y veo otras similitudes entre el marcionismo y el mormonismo. Pero ellos solo aceptaban la parte paulina del N.T. y rechazaban el A.T.

Se me viene una pregunta a la mente: ¿Hay algún caso en la Biblia en que alguien haya sido bautizado por los muertos? Creo que no. Es solo un ejemplo para señalar que me parece que si uno solo cuenta con la Biblia es poco probable que se llegue a esta conclusión.
Nosotros creemos en esto por las revelaciones contenidas en DyC. Hemos obtenido nuestras doctrinas por inspiración, y creemos que la del bautismo vicario por los muertos, armoniza con ese pasaje de Pablo, pero no ha sido fruto del simple estudio de la Biblia.