Página 14 de 30 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 298

Tema: El pansiquismo y doonga

Predeterminado

Atanasio
    Pero también, ¿no es ese lavado [bautismo] que remite el pecado, que da vida y que santifica, sin el cual, nadie verá el reino de los cielos, dado a los fieles en el Tri-Bendito Nombre? Además de todo esto, afirma Juan, "y estos tres son uno".

Atanasio (c. 296 - 373 dC) o Pseudoatanasio (c. 350 - c. 600 dC). Disputa contra Arium.
    Ver la página 21 del documento enlazado.

La cita de Orígenes me costó llegar diez minutos tarde a mi compromiso, y ahora voy a llegar diez minutos tarde a otro.

Luego coloco otros ejemplos.
    Última edición por EddyHyde; 08-may.-2019 a las 14:08
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Ya te voy mandando a los misioneros?
    o todavia te falta un hervorcito mas?
    Aún no soy tan poderoso. No quiero terminar como Darth Maul.
    Última edición por Estocada; 08-may.-2019 a las 14:34
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    El asunto es que no se cuenta con ni un solo original.
    Eddy si fuera por eso yo te podría decir que tampoco se cuenta con el original del Libro de Mormón.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eddy si fuera por eso yo te podría decir que tampoco se cuenta con el original del Libro de Mormón.
    No es por nada, pero si los originales existiesen, la discrepancia sería por la traducción, y si la traducción fuese la misma, la discrepancia sería por la interpretación, y así.

Hay un antiguo mito que describe este proceso -- la torre de babel.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Lo leí, por eso mi pregunta.

Aquí te pongo que los padres sí la conocían. A diferencia del artículo de la Wikipedia que dice que Orígenes la ignoraba, este es un documento suyo donde hace referencia a ella.

Te escribo desde el taxi, pero si más tarde tengo tiempo te pongo citas de los otros padres.
    ¿Cual es el punto Eddy? Me refiero a lo que quieres llegar, dar a entender, etc. ¿Que la coma joánica figuraba en el texto original escrito por Juan?

Lo del taxi te entiendo, me pasa a cada rato, muchas veces estoy tan concentrado en algo que me cuelgo y cuando me doy cuenta...nooooooo llego tarde!!
    Última edición por Estocada; 08-may.-2019 a las 16:06

Predeterminado

Hace rato que me pregunto porque los mormones son tan fanáticos de Star Wars como yo. ¿Será por esto?: https://www.washingtonpost.com/news/...=.7554923c996c

Es una pregunta, no una afirmación.

Predeterminado

jaja

Los mormones no creemos en la inerrancia de las escrituras.

De hecho, yo personalmente pienso que doonga tiene toda la razón aquí.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No es por nada, pero si los originales existiesen, la discrepancia sería por la traducción, y si la traducción fuese la misma, la discrepancia sería por la interpretación, y así.

Hay un antiguo mito que describe este proceso -- la torre de babel.

Predeterminado

Como dije antes yo tampoco creo en la inerrancia de las Escrituras.

También coincido con doonga, fue un muy buen comentario. Las discrepancias por la interpretación son una realidad.

¿En la Iglesia SUD hay discrepancias de interpretación sobre El Libro de Mormón o las otras Escrituras canónicas?

P.D.: Darth Maul estaba en desventaja numérica, no es justo!

Predeterminado

Y Dios, sabiendo de antemano las cosas escribe en el corazon de las personas Su Ley. Jeremias 31:33-34, Ezequiel 36:26-27
    Y tipifica NUESTRA DUREZA de CORAZON Y TERQUEDAD usando TABLAS DE PIEDRA.

Todos tenemos Su Ley, todos sin excepcion: Romanos 2:15-16

Pero nuestro corazon es duro como la piedra, nos falta AMOR a Dios, por eso le DESOBEDECEMOS y por eso Jesus nos dice que debemos AMAR A DIOS CON TODO nuestro ser y amar al projimo, Mateo 22:37-40 pues eso es lo que nos FALTA. AMOR!!!

y para eso nos da un corazon nuevo capaz de amarlo ( OBEDECERLO ) Romanos 5:1, Romanos 13:9-11

Asi que ley esta en TODOS nosotros, escrita en nuestro corazón por Dios mismo quien la obedezca ama a Dios, quien no, no le ama.

Predeterminado

¿Cual es el punto Eddy? Me refiero a lo que quieres llegar, dar a entender, etc. ¿Que la coma joánica figuraba en el texto original escrito por Juan?

Lo del taxi te entiendo, me pasa a cada rato, muchas veces estoy tan concentrado en algo que me cuelgo y cuando me doy cuenta...nooooooo llego tarde!!
    Que el asunto es más complejo de lo que parece.

El artículo de la Wikipedia que me refieres, indica que los padres no la conocían, pero eso no es cierto.

Yo no sé cómo resolver el problema de los manuscritos antiguos en los que no aparece y aquellos en los que aparece sólo como nota al margen, pero sería deshonesto decir que los padres griegos la desconocían y que jamás la citaron.

Juan Crisóstomo
    "Tres testigos abajo, tres testigos arriba, mostrando la inaccesibilidad de la gloria de Dios".

Juan Crisóstomo ( c. 349 - 407 dC) Adversus Judaeos (Homilía 1: 3)
    Ver página 1 del documento enlazado.

Normas de Publicación