Página 13 de 30 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 298

Tema: El pansiquismo y doonga

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    Eddy aquí hay una añadidura posterior, la famosa coma joánica. El texto original decía:

"Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan." (BTX).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_jo%C3%A1nica
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eddy aquí hay una añadidura posterior, la famosa coma joánica. El texto original decía:

"Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan." (BTX).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_jo%C3%A1nica
    ¿Y adónde se fue la inerrancia bíblica?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

En ninguna parte.
    Recuerda que es pansíquica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

No suelo utilizar ese término, especialmente cuando se trata de traducciones. Considero a la Biblia inspirada de Dios e infalible (infalibilidad verbal) en los textos originales, pero las traducciones son falibles, como se ve en este caso.
    Última edición por Estocada; 08-may.-2019 a las 10:10

Predeterminado

No suelo utilizar ese término, especialmente cuando se trata de traducciones. Considero a la Biblia inspirada de Dios e infalible (infalibilidad verbal) en los textos originales, pero las traducciones son falibles, como se ve en este caso.
    El asunto es que no se cuenta con ni un solo original.

Ahora, en cuanto a la coma joánica, ¿qué haremos con las citas de varios padres griegos que estaban al tanto de la coma?

En este momento estoy sin tiempo pero como muestra te pongo a Orígenes:
    "He aquí, los ojos de los siervos en las manos de su señor, como los ojos de una sierva en las manos de su dama, así son nuestros ojos hacia el Señor nuestro Dios, hasta que él pueda compadecernos; el espíritu y el cuerpo son los siervos de el Señor Padre e Hijo, pero el alma es la esclava de la dama del Espíritu Santo. Y el Señor nuestro Dios es tres, porque los tres son uno ".

Orígenes (c. 184 - c. 253 dC ) o Pseudo-Orígenes, Selecta en Psalmos (PG XII, 1304)
    Ver página 154 del documento del enlace, hará falta traducirlo con ayuda de google.
    Última edición por EddyHyde; 08-may.-2019 a las 10:50

Predeterminado

El asunto es que no se cuenta con ni un solo original.

Ahora, en cuanto a la coma joánica, ¿qué haremos con las citas de varios padres griegos que estaban al tanto de la coma?

En este momento estoy sin tiempo pero como muestra te pongo a Orígenes:
    "He aquí, los ojos de los siervos en las manos de su señor, como los ojos de una sierva en las manos de su dama, así son nuestros ojos hacia el Señor nuestro Dios, hasta que él pueda compadecernos; el espíritu y el cuerpo son los siervos de el Señor Padre e Hijo, pero el alma es la esclava de la dama del Espíritu Santo. Y el Señor nuestro Dios es tres, porque los tres son uno ".

Orígenes (c. 184 - c. 253 dC ) o Pseudo-Orígenes, Selecta en Psalmos (PG XII, 1304)
    Ver página 154 del documento del enlace, hará falta traducirlo con ayuda de google.
    Cuando se habla de los originales se puede hacer en dos sentidos.

Con respecto a la coma joánica y los Padres de la Iglesia el enlace que dejé de wiki lo explica bien. Este: https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_jo%C3%A1nica

Creo que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente.

Predeterminado

Creo que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente.
    Me quedo con la opinión de Einstein.

La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún primitivas, leyendas que de cualquier manera son bastante infantiles. No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto para mí. Para mí la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de la superstición más infantil.
    Albert Einstein.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me quedo con la opinión de Einstein.
    Respeto tu opinión más allá de que no la comparta.

Yo me quedo con lo que escribió José Smith:

“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente” (Artículos de Fe 1:8).

Predeterminado

Respeto tu opinión más allá de que no la comparta.

Yo me quedo con lo que escribió José Smith:

“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente” (Artículos de Fe 1:8).
    Ya te voy mandando a los misioneros?
    o todavia te falta un hervorcito mas?
    There is no spoon

Predeterminado

Cuando se habla de los originales se puede hacer en dos sentidos.

Con respecto a la coma joánica y los Padres de la Iglesia el enlace que dejé de wiki lo explica bien. Este: https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_jo%C3%A1nica

Lo leí, por eso mi pregunta.

Aquí te pongo que los padres sí la conocían. A diferencia del artículo de la Wikipedia que dice que Orígenes la ignoraba, este es un documento suyo donde hace referencia a ella.

Te escribo desde el taxi, pero si más tarde tengo tiempo te pongo citas de los otros padres.
    Última edición por EddyHyde; 08-may.-2019 a las 13:44

Normas de Publicación