También hay un pasaje de la biblia que narra cuando Ellos expulsan a Adán y su familia del paraíso, porque los hombres se tornaron igual que Ellos.
De un instante para otro ya no estaban allá, sino aquí.
Aquí Adán y Eva tuvieron hijos.
Aquí fue la triste situación de las envidias y los celos de caín -- el primer asomo de la imagen y semejanza del hombre con Dios (yo soy un Dios celoso).
Aquí fue cuando caín tuvo su primer hijo.
Pero, .... --- ¿hijos de qué mujer?
Acabo de leer un asunto interesante al respecto que desconocía: es el faccsímil del juicio en contra de un profesor de secundaria que violó la ley que prohibía hablar de la teoría de la evolución de Darwin en los colegios de los EEUU. EL interrogado fue uno de los abogados que integraban el juicio.
P - ¿Has descubierto de donde Caín obtuvo su esposa?
R - No, señor; eso se lo dejo a los agnósticos.
P - ¿Nunca has tratado de descubrirlo?
R - Nunca he intentado descubrir.
P - ¿Nunca has intentado descubrir?
R - No.
P - La Biblia dice que él tuvo esposa, ¿verdad? ¿Había otras personas en la tierra en ese tiempo?
R - No puedo decir.
P - No puedes decir. ¿Nunca te interesó?
R - Nunca me interesó.
P - ¿No hay información de que otras personas existieran, pero Caín tomó una esposa?
R - Eso es lo que la Biblia dice.
P - ¿De dónde salió ella no sabes?
(1)
(1)The World’s Most Famous Court Trial, Tennessee Evolution Case [El Juicio en Corte Más Famoso del Mundo, El Proceso de Evolución en Tennessee] (un reporte palabra por palabra), Bryan College (reimpreso de la edición original), p. 302, 1990.