Volviendo al tema ...
Vean estas palabras de Jesús:
Juan 4:21 (...) “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Después de leer esas palabras, meditemos atentamente en ellas ... y respondan con sinceridad: hay alguna forma de justificar que se siga creyendo que Jesús acepta algún tipo de adoración como si él fuera igual a Dios?
Fíjense que esa conversación termina de esta manera:
Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Noten algo importante: muchos religiosos creen que la frase "yo soy" mencionada por Jesús a veces, tiene algún significado metafísico o cosa parecida ... Sin embargo, en esta conversación se nota claramente que esa expresión es una expresión usada con un significado completamente normal, y así es siempre que Jesús la usa. De hecho, cuando se le dá a esa expresión algún significado adicional, mucha gente no sabe la razón de que se compare a Jesús con Jehová Dios ... La razón es que en algunas versiones de la Biblia la frase que menciona Jehová aquí:
Exo.3:13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
... se traduce como YO SOY EL QUE SOY. Y es de ahí de donde comparan los "yo soy" de Jesucristo con la expresión de Dios por este otro lado. Eso no tiene ninguna base real, porque la expresión que usa Jehová en Exodo es en hebreo y se conjuga de manera diferente, y el significado del verbo hebreo es también diferente. A alguien una vez se le ocurrió que ambas frases tenían alguna cosa que ver ... y así se quedó. Pero el que estudia bien el asunto, se dá cuenta que la frase "yo soy" de Jesús es una frase normal ... y que la frase de Jehová no tiene relación alguna con el asunto.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.