Iniciado por
ELB
La cita de Juan que trajo no dice que Cristo sea "un dios" pero si he leido de otros TdJ que Jesus si es Dios, pero un dios menor y citan Juan 1:1.
“En [el] principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era un dios” .
Ahora bien, esa creencia no contradice Isaias 43:10 por ejemplo ?
Isaías 43:10: ‘Ustedes son mis testigos …para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.’
Yo creo que si, pero si no es asi: Explique.
La explicación la dá el propio Juan más abajo:
Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Y luego nos menciona estas palabras de Jesús:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Jesús sabía muy bien lo que decía, no era inestable de mente ... como piensan algunos.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.