Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Tus inquietudes son la mismas que tenian los fariseos, seduceos y escribas de esa epoca.

De quien es la Ley, de quien son los mandamientos; por quien fueron dados ? Por YHWH dirian ellos y diras tu.

Sabes que el Nazareno judio decia :

" El que tiene mis mandamientos "
" Si guardáis mis mandamientos, "

Es eso blasfemia ?

Ahi lo tienes : el Nazareno hablando de los mandamientos de Dios, diciendo: "mis mandamientos"

Ese es un claro ejemplo que no se puede obviar.

Los "obstaculos" que pueda encontrar el judaismo con respecto a la persona de Cristo, Pablo apostol los aclaro... queda en cada quien aceptar si es o no el Cordero de Dios, Hijo de Hombre e Hijo del Dios Viviente. Nacido de Maria, engendrado por Dios.
Yo podria decirte que yo tengo "mis mandamientos" y no hay inconveniente en decir ello pues si te lo dijera a ti por ejemplo me estaria refiriendo a los mandamientos que tengo que cumplir como judio que no son los mandamientos que tu tienes que cumplir. Simplemente es eso, no
por ello me refiero a que yo me he inventado los mandamientos, entiendes lo que quiero decir?

En cuanto a temas puntuales sobre lo que se dice en los evangelios y las cartas de Pablo pues cada tema toma su tiempo y es interesante abarcarlos pero si recomiendo que en un estudio de dichos textos se tenga en cuenta que al interior hay un contexto plenamente judio que hay que entender, como bien dices el nazareno era judio, y muchas veces se interpretan mal muchas cosas si no se tiene en cuenta este contexto judio una expresion como "hijo de Dios" por poner un ejemplo no tiene en el lenguaje judio, el significado que entiende un cristiano. Aun se usa ese termino entre judios pero su uso cae debido a la interpretacion cristiana del mismo.