Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
La predicación organizada del reino
es una gran muestra de amor al prójimo

el amor a Dios se muestra guardando sus mandamientos,
y uno de esos mandamientos es predicar
las noticias gozosas del Reino de Dios...
Ya sabemos que hay que predicar el reino de Dios, pero también hay que predicar los mandamientos que Jesús mandó guardar y que son parte de las buenas nuevas del Reino de Dios.

Y cuando hablo de los mandamientos que Jesús mandó guardar, me refiero a los mandamientos del Evangelio, no a los mandatos del Antiguo Testamento que contradicen al Evangelio y que Jesús no mandó guardar, como algunos mandamientos del llamado decálogo escritos en el Antiguo Testamento, que tú mismo puedes ver que no son iguales a los mandamientos del Evangelio, a lo que, por cierto, no has respondido:

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
los mandamientos que Jesús le dio al hombre rico no son todos iguales a los que están escritos en el Antiguo Testamento, pues en el Antiguo Testamento hay mandatos qué permiten la esclavitud como el mandamiento que manda no hacer obra alguna en día de reposo y el décimo mandamiento, que manda no desear los esclavos de tu prójimo. Esos mandatos Jesús no los menciona.

En cambio, da un mandamiento al hombre rico que no está en el llamado decálogo del Antiguo Testamento, y es: 'amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Si se ama al prójimo como a uno mismo, no se le puede tener como esclavo ni como siervo. Entonces los mandatos del Antiguo Testamento que permiten la esclavitud no son correctos. Contradicen a los mandamientos de Dios que Jesús nos recuerda en el Evangelio.
Y también dio Jesús al hombre rico el mandamiento de vender lo que tenía y darlo a los pobres, otro mandamiento que Jesús mando guardar y que tampoco estaba escrito en el llamado decálogo del Antiguo Testamento.