-
He mirado en la historia, buscando voces que me hablaran de Jesús. No he hallado voces; solo susurros.
Siempre me he preguntado por qué son tan escasas las referencias a Jesús, fuera de los evangelios.
Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos da pie a pensar que habría más datos externos.
Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.
Hagamos una recapitulación de su vida.
Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones (creo que la noticia se extendería como la pólvora, ya que era lo nunca visto), podemos asumir que era muy elevado el número de estas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.
Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.
¿Dónde estaban esas personas?
Normas de Publicación