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Tema: Comer y beber para tener vida

  1. #341
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    14-diciembre-2016
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    Predeterminado

    No los consideramos canónico
    Sin embargo creemos provechosa
    La investigación de libros llamados apócrifos
    There is no spoon

  2. #342
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    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No los consideramos canónico
    Sin embargo creemos provechosa
    La investigación de libros llamados apócrifos
    Estudian muchos textos!!

    Este sitio no es oficial pero me parece que tiene buena info:https://gesppp.wordpress.com/escrituras/

    Esto también está genial: https://www.youtube.com/watch?v=R03KL1ZhgII
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #343
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    01-junio-2015
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    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estudian muchos textos!!

    Este sitio no es oficial pero me parece que tiene buena info:https://gesppp.wordpress.com/escrituras/

    Esto también está genial: https://www.youtube.com/watch?v=R03KL1ZhgII
    Sí bueno, consideramos los textos de los Rollos del Mar Muerto, los Manuscritos de Nag Hammadi, los Apócrifos y Pseudoepigráficos en general como de gran valor e importancia.

    El Libro de Enoc, es estimado por muchos estudiosos como el libro extra-canónico más citado en el Nuevo Testamento. Y al punto, que muchos piensan que fue de profunda influencia en el cristianismo. Otros opinan también que sin duda fue considerado como libro inspirado por Jesucristo y sus discípulos.

    No obstante aquí, no es de este libro del que he estado tomando las doctrinas a las que he aludido en respuesta a la pregunta de Mormonologo. Solamente indiqué que en ese Libro de Enoc se dice que los rebeldes que tomaron a las mujeres de los hombres eran efectivamente ángeles de Dios.

    Pero, como te contaba hace poco, nosotros tenemos también una especie de compendio de un libro de Enoc perdido dentro de nuestro libro de Moisés en la Perla de Gran Precio. (Y es interesante también notar que algunos eruditos no mormones han hasta encontrado un par de paralelismos muy interesantes entre este texto y el Libro de Enoc.) Allí se narra la historia de Enoc y su pueblo, los que en algún punto llegaron a un estado ideal de obediencia y consagración tal a Dios que el propio Señor vino y vivió en medio de ellos.

    Eventualmente Enoc y su gente fueron trasladados, siendo llevados fuera de la tierra, huyendo así de la gran iniquidad de su tiempo, la que incluso más tarde desencadenaría el diluvio.

    Enoc y su pueblo ascendieron a una condición angélica dentro de ciertos parámetros en nuestra doctrina.

    Y, en el caso hipotético de que alguien hubiese caído de esa condición rebelándose contra Dios habría sido un buen motivo por el cual Dios quisiese limpiar la iniquidad del mundo barriéndolo con un diluvio.
    Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2019 a las 20:22
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #344
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    El siguiente párrafo en ese capítulo del libro de Margaret Barker resa:
    Los hijos de Dios celestiales aparecen en el Antiguo Testamento en varios lugares, a menudo por su nombre pero a veces también por implicación. Su primera aparición es en Génesis 6.2,4, donde son los hijos de los 'elohim. Este es el relato de los hijos de Dios que cayeron del cielo y se convirtieron en los padres de los gigantes. En general, se acepta que el relato en Génesis es un fragmento de supervivencia de un mito temprano.2 Una versión más larga del relato aparece en 1 Enoc, y esto puede ser una expansión del fragmento bíblico, o puede ser la forma completa de la historia. de la cual se tomó la cuenta del Génesis. Cualquiera que sea la explicación adoptada, 1 Enoc muestra cómo se entendió la historia en el período del segundo templo cuando la literatura de Enoc estaba siendo preservada y desarrollada. Los hijos de Dios trajeron sabiduría, es decir, conocimiento divino de los secretos de la creación, pero debido a que esta sabiduría fue traída a la tierra en rebelión contra Dios Altísimo, corrompió la creación. 1 Enoc enumera los nombres de estas figuras de ángeles en dos lugares (1 Enoc 6.7; 59.2). La mayoría de los nombres terminan en -el, que significa dios: Kokabiel, estrella de Dios, Tamiel, perfección de Dios, Barakiel, el relámpago de Dios y así sucesivamente. ¿Fueron estos ángeles, entonces, contemplados como aspectos de Dios, manifestaciones de Dios, y no como divinidades separadas? Note que no tienen nombres compuestos con Yahweh, excepto en el Apocalipsis de Abraham donde hay un gran ángel llamado Yahwehel.

    (Traducción automática del Inglés. Margaret Barker, The Great Angel: A Study of Israel's Second God, pag 5)
    Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2019 a las 19:58
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #345
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    26-febrero-2018
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    Predeterminado

    El libro de Enoc sin duda fue conocido por los primeros cristianos, la epístola de Judas y la segunda de Pedro hacen referencias a este libro, además de ser citado por varios de los primeros Padres de la Iglesia. Otro apócrifo, la epístola de Bernabé, libro que fue leído y discutido entre los primeros Padres Crísticos, también hace una referencia al libro de Enoc.

    Honestamente leí una sola vez ambos textos y otros en dos volúmenes que poseo que reúnen los principales apócrifos.

    Recuerdo la enumeración de los ángeles en el libro de Enoc, no había reparado en que sus nombres terminan con "el" al igual que los que se nombran en la Biblia.

    Porque estos libros y otros no entraron en el canon sería un interesante tema para debatir.

    ¿Los ángeles manifestaciones o aspectos de Dios, como emanaciones?..mmmm. Los considero seres celestiales con individualidad.

    No creo que los hijos de Dios mencionados en Gen 6:2 sean ángeles, el castigo que sobrevino fue a causa de los pecados de hombres y no de ángeles. Además los ángeles no se casan.

    "pues en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo." (Mat 22:30).

    No se refiere a uniones entre hombres y ángeles de los cuales nacieron gigantes en un sentido plenamente literal. El vocablo nefilim viene de la raiz nefal y se refiere más bien a cualidades que a la estatura física.
    Última edición por Estocada; 01-may.-2019 a las 08:09
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #346
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    Predeterminado

    seria interesante citar a enoc acerca de este evento
    porque cuando lo lei recuerdo que no hablaba de angeles
    sino de unos seres llamados vigilantes
    y estos mismos seres creo que fueron
    la inspiracion para los vigilntes de la
    pelicula de noe con rusell crowe

    si alguien tiene la cita exacta seria bueno
    comentarla..
    There is no spoon

  7. #347
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    Predeterminado

    Capítulo 20
    1 He aquí los nombres de los santos ángeles que vigilan:
    (Ap 8:2)
    2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el del trueno y el temblor;
    3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos;
    (Tb 12:15)
    4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de las luminarias;
    5 Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y
    del pueblo;
    (Dn 10:13,21, 12:1; Judas 9; Ap 12:7)
    6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los
    hombres que pecan en espíritu;
    7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los
    querubines;
    (Dn 8:16, 9:21; Lc:1:19,26) (Gn 3:24; Ex 25:18-22; Ez 10:4-5)
    8 Remeiel, otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.
    (Mt 28:2,5; Mc 16:5)
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #348
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Capítulo 20
    1 He aquí los nombres de los santos ángeles que vigilan:
    (Ap 8:2)
    2 Uriel, uno de los santos ángeles, llamado el del trueno y el temblor;
    3 Rafael, otro de los santos ángeles, el de los espíritus de los humanos;
    (Tb 12:15)
    4 Ra'u'el, otro de los santos ángeles, que se venga del mundo de las luminarias;
    5 Miguel, otro de los santos ángeles, encargados de la mejor parte del la humanidad y
    del pueblo;
    (Dn 10:13,21, 12:1; Judas 9; Ap 12:7)
    6 Sariel, otro de los santos ángeles, encargado de los espíritus de los hijos de los
    hombres que pecan en espíritu;
    7 Gabriel; otro de los santos ángeles, encargado del paraíso, las serpientes y los
    querubines;
    (Dn 8:16, 9:21; Lc:1:19,26) (Gn 3:24; Ex 25:18-22; Ez 10:4-5)
    8 Remeiel, otros de los santos ángeles, al que Dios ha encargado de los resucitados.
    (Mt 28:2,5; Mc 16:5)

    Hace años tuve un sueño con mi ángel guardián, quién me dijo que se llamaba Roel.
    A pesar de que busqué por todos lados, no encontré ese nombre.
    Tal vez le escuché mal en el sueño y se llamaba Rauel(?).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #349
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    26.850

    Predeterminado

    Estocada

    Humm

    ¿Somos henoteistas?

    Hay un solo Dios verdadero
    no tres en uno.

    Estocada, es interesante el hecho de que
    los cristianos primitivos
    creían que hay un solo Dios
    pero también sabían que hay muchos dioses

    Nosotros los Testigos
    creemos igual que ellos.

    ¿Serian henoteistas los apóstoles de Jesús también?


    (1 Corintios 8:5)
    Porque aunque hay aquellos
    que son llamados “dioses”,
    sea en el cielo o en la tierra,
    así
    como hay
    muchos “dioses”

  10. #350
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
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    25.125

    Predeterminado

    Hay un solo Dios verdadero
    no tres en uno.
    Eso, al igual que la creencia contraria (de que son tres en uno) forma parte del mundo de la fantasía.

    ¿Serian henoteistas los apóstoles de Jesús también?
    Si creían en un Dios mayor y otros dioses menores, entonces si lo eran.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

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