Página 33 de 41 PrimeroPrimero ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 401

Tema: Comer y beber para tener vida

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    jajaja

Es la versión de José Smith.

Lo que pasa es que Estocada se confundió con las siglas, las que si fuera en español debían haberse colocado como "TJS", y si fuese en Inglés como "JST".

Ojo que esta versión de José Smith, aunque entre nosotros la conocemos como la "traducción de José Smith", no es que realmente haya sido una traducción. Es una versión inspirada y no responde efectivamente a los textos de los que fue traducida la Biblia.

Como ejemplo de esto les bastaría con leer el Libro de Moisés, en nuestras escrituras, en La Perla de Gran Precio, que es parte de esta misma obra de "traducción inspirada de la Biblia" de José Smith, y que correspondería a la primera sección del Génesis, pero que contiene una enorme cantidad de material que no se encuentra en los textos del Génesis. Que va desde una introducción a la visión de Moisés, hasta un compendio de un libro perdido de Enoc y que según José Smith venía con lo revelado a Moisés en aquella misma ocasión.

Quiero decir, que el verso de Juan 1:1, en esta versión de José Smith, no es una traducción de los textos de la Biblia según los tenemos y se han conservado. Y que a diferencia de la Traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová, no se hizo con el expreso propósito de negar la divinidad de Jesús.

Hay que considerar que en la doctrina mormona Jesucristo es el mismísimo Jehová del Antiguo Testamento. Que creemos, por ejemplo, que las veces que Jesús usaba la expresión "Yo Soy" en el Nuevo Testamento, estaba afirmando ser ese Dios,
    el gran Yo Soy que se manifestó a Moisés.

Y que así también, según nosotros lo entendemos, cuando Jesús se refería a sí mismo como el Hijo del Hombre, estaba usando su nombre más santo y divino:
    57 Enséñalo, pues, a tus hijos, que es preciso que todos los hombres, en todas partes, se arrepientan, o de ninguna manera heredarán el reino de Dios, porque ninguna cosa inmunda puede morar allí, ni morar en su presencia; porque en el lenguaje de Adán, su nombre es Hombre de Santidad, y el nombre de su Unigénito es el Hijo del Hombre, sí, Jesucristo, un justo Juez que vendrá en el meridiano de los tiempos.
    En nuestra teología "el Hijo" es el nombre de Dios Hijo, y lo fue así desde el principio.

De modo que en el versículo inspirado de José Smith para Juan 1:1 aún se conserva la divinidad de Jesucristo, porque hace referencia a su nombre divino.

En la actualidad hay algunos eruditos bíblicos no mormones que concuerdan que el Hijo de Dios se conocía en la época del antiguo testamento y que correspondía a Jehová. Ese es el caso por ejemplo de la erudita metodista en estudios del Antiguo Testamento y en iconografía cristiana primitiva, Margaret Barker, como se puede leer en varios de sus escritos y especialmente en su libro "El Gran Ángel, un Estudio del Segundo Dios de Israel".

Donde ya en un párrafo de la Introducción podemos leer algo así:
    "Las investigaciones abarcan un área amplia y no pueden ser, en ningún sentido, exhaustivas. Lo que me ha quedado claro una y otra vez es que incluso en un área demasiado amplia, la evidencia apunta consistentemente en una dirección e indica que el judaísmo precristiano no fue monoteísta en el sentido en que usamos esa palabra. Las raíces de la teología trinitaria cristiana se encuentran en las creencias palestinas precristianas acerca de los ángeles. Hubo muchos en la Palestina del primer siglo que aún conservaban una visión del mundo derivada de la religión más antigua de Israel en la que había un Alto Dios y varios Hijos de Dios, uno de los cuales era Yahvé, el Santo de Israel. Yahvé, el Señor, podría manifestarse en la tierra en forma humana, como un ángel o en el rey davídico. Fue como una manifestación de Yahvé, el Hijo de Dios, que Jesús fue reconocido como el Hijo de Dios, el Mesías y el Señor".

(Énfasis del texto original. Traducción automática del Inglés. The Great Angel: A Study of Israel's Second God, pag 3)

PD: También sería útil aclarar que a diferencia del Libro de Moisés, que hace parte de nuestras escrituras canónicas, el versículo de Juan 1:1 citado por Estocada, no pertenece a nuestro canon.

Porque pese a haberse tomado del mismo proyecto de revisión inspirada de la Biblia y sus revelaciones por José Smith, hace parte del material que José Smith nunca terminó de editar y no se publicó antes de su muerte.
    jejeje quise abreviar "Traducción de José Smith" pero erré al tipear en la última letra y salió TJM. Es una fe de erratas:001_smile:

Muy interesante todo lo expuesto.

A la oración de Juan 1 de la versión inspirada la tomé, como dije abajo, de la sección Las Escrituras del sitio LDS por lo que creí erróneamente que al menos a ciertas partes, además de del Libro de Moises, las consideraban canónicas. Es buena la aclaración de que no es así.
    Última edición por Estocada; 30-abr.-2019 a las 02:35
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Humm

Bueno según mi entendimiento
    no creo que Dios obedezca a nadie
    nadie sabe mas que el
    que lo tenga que mandar a hacer algo

Creer que Dios
    obedece a otro
    eso me diría que no es Dios
    y que ese otro sabe mas
    Jesucristo siendo Dios quiso rebajarse voluntariamente haciéndose semejante a los hombres y obediente hasta la muerte. Su obediencia y humildad no son un signo de inferioridad, muy al contrario son un ejemplo para los cristianos. Jesús, siendo Dios, quiso revelarnos el camino de la obediencia y la humildad.

Él, siendo en forma de Dios,
    no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    sino que se despojó a sí mismo,
    tomó la forma de siervo
    y se hizo semejante a los hombres.
    Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
    se humilló a sí mismo,
    haciéndose obediente hasta la muerte,
    y muerte de cruz. (Filipenses 2:6-8)

¿El que no sepa lo mismo que sabe Dios
    tampoco implica que no sea Dios?...
    Como por ejemplo en Marcos 13:32 "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."

Cuando Jesús dijo que ni siquiera El conocía el tiempo del fin, afirmaba su humanidad. Por supuesto, Dios el Padre conoce los tiempos y Jesús y el Padre son uno; pero cuando Jesús tomó forma de hombre, voluntariamente desistió del uso ilimitado de sus atributos divinos.
    El énfasis de este versículo no está en que Jesús perdió la capacidad de conocer los acontecimientos, sino en el hecho que nadie los conoce. Es un secreto de Dios el Padre. Cristo vendrá cuando El quiera. Nadie puede predecir por las Escrituras el día exacto cuando Cristo volverá..

"No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad" (Hechos 1:7)

Por transgredir esta prohibición de Jesús los testigos de Jehová han incurrido en numerosas predicciones falsas como la de 1914.
    Última edición por Estocada; 30-abr.-2019 a las 04:13

Predeterminado

Hay que considerar que en la doctrina mormona Jesucristo es el mismísimo Jehová del Antiguo Testamento. Que creemos, por ejemplo, que las veces que Jesús usaba la expresión "Yo Soy" en el Nuevo Testamento, estaba afirmando ser ese Dios, el gran Yo Soy que se manifestó a Moisés.
    Estoy de acuerdo como lo expresé aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81544&page=8

Lo copypasteo:

Jehová (YHWH) es el nombre que se dió Dios; el que le reveló a
    Moises cuando el Señor dijo: «YO SOY EL QUE SOY» (Éxodo 3.14),
    Jehová únicamente se usa para hacer alusión al único Dios verdadero.
    Solo sería adorado o servido (Éxodo 20.5) y su nombre y gloria no se
    le daban a nadie más. Isaías escribió: «Así dice Jehová: Yo soy el primero,
    y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Yo Jehová; este es mi nombre;
    y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas» (Isaías
    44.6; 42.8).
    No es extraño entonces, a la luz de esto, que los judíos tomaran
    piedras y acusaran a Jesús de blasfemar cuando afirmó ser YHWH.
    Él dijo: «Yo soy el buen pastor» (Juan 10.11), pero el Antiguo Testamento
    decía: «Jehová es mi pastor» (23.1).

Jesús proclamó ser el juez de todos los hombres (Mateo 25.31;
    Juan 5.27), pero el profeta Joel cita a Jehová que dice: «Me sentaré
    para juzgar a todas las naciones de alrededor» (Joel 3.12).

Jesús oró: «Ahora pues, Padre, glorifícame tú para contigo,
    con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Juan
    17.5). Pero Jehová del Antiguo Testamento dijo: «Y a otro no daré
    mi gloria» (Isaías 42.8).

De igual manera, Jesús se llamó «el novio» (Mateo 25.1) cuando
    el Antiguo Testamento identifica de esa manera a Jehová (Isaías
    62.5; Oseas 2.16). El Cristo resucitado dice lo mismo que Jehová
    en Isaías 44.6: «Yo soy el primero, y yo soy el postrero» (Apocalipsis
    1.17).

El salmista declara: «Jehová es mi luz» (Salmo 27.1), y Jesús
    dice: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8.12).

Quizá la más fuerte expresión de Jesús proclamando ser Jehová
    es: «Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
    proclama
    no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
    el «YO SOY» de Éxodo 3.14.

Los judíos que lo rodeaban comprendieron claramente lo que
    quiso decir, y recogieron piedras para matarlo
    por blasfemo (Juan
    8.58; 10.31-33). Lo mismo se manifiesta en Marcos 14.62 y Juan
    18.5,6.
    Última edición por Estocada; 30-abr.-2019 a las 04:52

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pero si figura en la sección Las Escrituras del sitio oficial LDS: https://www.lds.org/scriptures/jst/j....html?lang=spa
    chanfle ahora si me dejaste frio
    There is no spoon

Predeterminado

Humm

¿Somos henoteistas?

Hay un solo Dios verdadero
    no tres en uno.

creían que hay un solo Dios
    pero también sabían que hay muchos dioses

Nosotros los Testigos
    creemos igual que ellos.

el henoteismo no tiene nada que ver con la trinidad
    simplemente acepta que existen otras deidades fuera del monoteismo

no les adoran, no les rinden honores
    simplemente saben que existen

si tu crees en dioses menores, entonces eres henoteista
    Última edición por Mormonologo; 30-abr.-2019 a las 08:42
    There is no spoon

Predeterminado

Los TJ creen que Jesús es "un Dios", y Jehová es "El Dios" supremo, por lo que son, efectivamente, henoteístas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    el henoteismo no tiene nada que ver con la trinidad
    simplemente acepta que existen otras deidades fuera del monoteismo

no les adoran, no les rinden honores
    simplemente saben que existen

Y según lo que parece, de acuerdo a los hallazgos de algunos eruditos bíblicos, el Israel antiguo era también henoteísta.

Como se puede notar en el estudio que mencioné antes de Margaret Barker.

En otro párrafo de su libro, criticando la forma global en que se ha considerado la expresión "hijos de Dios" entre los eruditos bíblicos ella dice:
    "Sin embargo, este tratamiento integral no distingue entre las dos palabras diferentes de Dios y, por lo tanto, ignora una distinción crucial. Hay aquellos llamados hijos de El Elyon, hijos de El o Elohim, todos claramente seres celestiales, y hay aquellos llamados hijos de Yahvé o el Santo que son humanos. Esta distinción es importante por al menos dos razones; Yahvé fue uno de los hijos de El Elyon; y Jesús en los evangelios fue descrito como un hijo de El Elyon, Dios Altísimo. En otras palabras, fue descrito como un ser celestial. Así, la narrativa de la anunciación tiene el término "Hijo del Altísimo" (Lucas 1.32) y el demoniaco reconoció a su exorcista como "Hijo del Dios Altísimo" (Marcos 5.7). Jesús no es llamado el hijo de Yahvé ni el hijo del Señor, pero él es llamado el Señor. También sabemos que quien haya escrito el Nuevo Testamento tradujo el nombre Yahvé por Kyrios, Señor. (Vea, por ejemplo, la cita de Deuteronomio 6.5: "Amarás a Jehová tu Dios ..."que aparece en Lucas 10.27 "Amarás al Señor [Kyrios] tu Dios"). Esto sugiere que los escritores del Evangelio, al usar los términos "Señor" e "Hijo de Dios Altísimo", vieron a Jesús como una figura de ángel, y le dieron su versión del sagrado nombre de Yahvé (ver capítulo 10)".

(Énfasis del texto original. Traducción automática del Inglés. Margaret Barker, The Great Angel: A Study of Israel's Second God, pags 4-5)
    Aquí la erudita muestra que había una distinción entre el "Dios Altísimo" (El Elyon, El o Elohim), Yahvé (el Santo, que ella indica que los cristianos del nuevo testamento identificaron con Jesucristo, Hijo del Dios Altísimo, el Señor) y los otros hijos de El Elyon (los ángeles), todos los que formaban parte de un concilio celestial y que son distintos a los hijos de Yahvé que son los seres humanos en la tierra.
    Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2019 a las 10:32
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Estoy de acuerdo como lo expresé aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81544&page=8

Lo copypasteo:

Jehová (YHWH) es el nombre que se dió Dios; el que le reveló a
    Moises cuando el Señor dijo: «YO SOY EL QUE SOY» (Éxodo 3.14),
    Jehová únicamente se usa para hacer alusión al único Dios verdadero.
    Solo sería adorado o servido (Éxodo 20.5) y su nombre y gloria no se
    le daban a nadie más. Isaías escribió: «Así dice Jehová: Yo soy el primero,
    y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Yo Jehová; este es mi nombre;
    y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas» (Isaías
    44.6; 42.8).
    No es extraño entonces, a la luz de esto, que los judíos tomaran
    piedras y acusaran a Jesús de blasfemar cuando afirmó ser YHWH.
    Él dijo: «Yo soy el buen pastor» (Juan 10.11), pero el Antiguo Testamento
    decía: «Jehová es mi pastor» (23.1).

Jesús proclamó ser el juez de todos los hombres (Mateo 25.31;
    Juan 5.27), pero el profeta Joel cita a Jehová que dice: «Me sentaré
    para juzgar a todas las naciones de alrededor» (Joel 3.12).

Jesús oró: «Ahora pues, Padre, glorifícame tú para contigo,
    con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Juan
    17.5). Pero Jehová del Antiguo Testamento dijo: «Y a otro no daré
    mi gloria» (Isaías 42.8).

De igual manera, Jesús se llamó «el novio» (Mateo 25.1) cuando
    el Antiguo Testamento identifica de esa manera a Jehová (Isaías
    62.5; Oseas 2.16). El Cristo resucitado dice lo mismo que Jehová
    en Isaías 44.6: «Yo soy el primero, y yo soy el postrero» (Apocalipsis
    1.17).

El salmista declara: «Jehová es mi luz» (Salmo 27.1), y Jesús
    dice: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8.12).

Quizá la más fuerte expresión de Jesús proclamando ser Jehová
    es: «Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
    proclama
    no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
    el «YO SOY» de Éxodo 3.14.

Los judíos que lo rodeaban comprendieron claramente lo que
    quiso decir, y recogieron piedras para matarlo
    por blasfemo (Juan
    8.58; 10.31-33). Lo mismo se manifiesta en Marcos 14.62 y Juan
    18.5,6.
    Ya veo.

En lo que acabo de escribirle a Mormonologo, se vuelve a identificar a Jesucristo con Yahvé o Jehová, pero también se lo reconoce como Yahvé que era el Hijo de El Elyon, el Dios Altísimo. Mostrando una distinción entre ambas divinidades tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

¿Qué te parece?

Predeterminado

jejeje quise abreviar "Traducción de José Smith" pero erré al tipear en la última letra y salió TJM. Es una fe de erratas:001_smile:

Muy interesante todo lo expuesto.

A la oración de Juan 1 de la versión inspirada la tomé, como dije abajo, de la sección Las Escrituras del sitio LDS por lo que creí erróneamente que al menos a ciertas partes, además de del Libro de Moises, las consideraban canónicas. Es buena la aclaración de que no es así.
    Ah, ya, pero nuestro canon está compuesto por el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

Dentro de la Perla de Gran Precio, se puede hallar el libro de Moisés y José Smith-Mateo que son partes de esta traducción inspirada que se publicaron cuando José Smith estaba vivo y se han canonizado.

Pero la obra entera no hace parte de nuestro canon, porque José Smith pudo continuar editándola y nunca se presentó para su canonización.

Por lo tanto no es nuestra Biblia oficial, no obstante una selección de pasajes tomada de ella, misma que fue de dónde sacaste la cita correspondiente a Juan 1:1 se encuentra en la parte posterior de nuestras escrituras en una sección de "ayudas para el estudio de las escrituras", porque hay muchos conceptos que se ven con más claridad gracias a esta obra.

Última edición por EddyHyde; 30-abr.-2019 a las 11:37

Predeterminado

Ah, ya, pero nuestro canon está compuesto por el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

Dentro de la Perla de Gran Precio, se puede hallar el libro de Moisés y José Smith-Mateo que son partes de esta traducción inspirada que se publicaron cuando José Smith estaba vivo y se han canonizado.

Pero la obra entera no hace parte de nuestro canon, porque José Smith pudo continuar editándola y nunca se presentó para su canonización.

Por lo tanto no es nuestra Biblia oficial, no obstante una selección de pasajes tomada de ella, misma que fue de dónde sacaste la cita correspondiente a Juan 1:1 se encuentra en la parte posterior de nuestras escrituras en una sección de "ayudas para el estudio de las escrituras", porque hay muchos conceptos que se ven con más claridad gracias a esta obra.

Ah, ok entiendo.

Normas de Publicación