Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
La ironía no es la clase de actitud que te hace lucir mejor.

Lo que un profeta de Dios sabe sobre el futuro, obviamente, es porque Él mismo se lo informó. Eso no quiere decir que Dios SIEMPRE esté usando su presciencia.

Amós 3:7 Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas. 8 ¡Hay un león que ha rugido! ¿Quién no tendrá miedo? ¡El Señor Soberano Jehová mismo ha hablado! ¿Quién no profetizará?’.

Jesús supo lo de Pedro porque tenía espíritu santo, tal como Pedro supo lo de Ananías por la misma vía. Lo de Judas es diferente: cuando Jesús escogió a Judas, no estaba escogiéndolo como si pensara ah, bueno, pues tú mismo eres el traidor que necesitaba en el grupo. Esa clase de actitud no es ni de Dios, ni de Su Hijo, porque ellos son personas llenas de amor. Judas fue un seguidor de Jesucristo, y Jesús lo consideró apto para ser su discípulo. Su propia disposición lo hizo llegar a ocupar el papel del traidor predicho desde antes. Los seres humanos somos como arcilla; o dejamos que Dios nos moldee, o terminamos cumpliendo un papel que puede ser al final bastante desagradable y contraproductivo.

Tampoco todas las cosas que alguien diga y se cumplan quiere decir que sea porque provengan de una revelación de Dios. Los espíritus inicuos pueden decir cosas a sus sirvientes humanos, y luego provocarlas ellos mismos, pues son invisibles y nadie los nota ...
Disculpa lo impaciente que me pongo.

Quiero confirmar contigo algunas cosas para ver si lo estoy entendiendo bien.

Si Cristo dijo lo de la traición de Pedro inspirado por el Espíritu Santo, ¿querría decir que esto era una profecía y en tal caso, como dices, fue dada por Dios?