Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1096

Tema: ¿COMO DEBEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO como a nosotros mismos?...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Recuerdo que había un tiempo en que los testigos de Jehová ya no le predicábamos a ciertas personas que considerábamos "cabras" por conclusión propia. Sin embargo, nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante nos enseñaron que esa forma de actuar no era correcta, porque no somos nosotros los que decidimos quiénes son cabras u ovejas, sino Jesucristo y Jehová, que ven los corazones. La situación de las personas puede cambiar cuando uno menos lo imagina, y eso los lleva a ellos mismos a cambiar de comportamiento.

    Hay personas que cambian radicalmente "de la noche a la mañana". Recuerdo que en mis tiempos de estudiante teníamos un compañerito de clase católico que era sumamente afeminado. Sin embargo, después de unos años lo ví en la calle y casi no lo reconocí: ahora era un hombre hecho y derecho sin amaneramiento en absoluto. Incluso estaba más grande y fuerte que yo . Me dí cuenta que la gente NO ES de cierta manera, sino que en alguna etapa de su vida ACTÚA de cierta manera ... pero que eso puede cambiar, ya sea para bien o para mal.

    Y qué bueno que en español tenemos los dos verbos SER y ESTAR, porque estar es temporal y ser es más definitorio. Por eso pensemos en la gente como ESTANDO en cierta conducta de momento, pero no como SIENDO algo que en realidad puede que no sean.
    Última edición por Eli_yahu; 18-abr.-2019 a las 11:27
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •