
Iniciado por
Roberto0
(...) Desde el principio Dios entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida. Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios... Pero después de Moisés, los escribas que dominaron y habían sido dominados por imperios... cambiaron y aumentaron la ley de Dios en preceptos de hombres.
Es cierto eso, Roberto0. Pero tienes un problema: lo que se cambió no fue lo que estaba escrito, sino lo que se trasmitía por tradición oral. Por eso hay que ir a todo lo que está escrito.
Otra cosa que se te olvida es que Jesús no fue quien escribió el evangelio, sino sus seguidores. Así que para conocer el evangelio que enseñó Jesús, tienes que leer a todos sus seguidores, no solo a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Por cierto, si lees a Juan, también tienes de Juan varias cartas por otro lado antes del libro de Revelación ...
Algo más que quisiera preguntarte: de los más de 600 estatutos de la ley de Moisés que se conocen desde que los israelitas llegaron a ser el pueblo de Dios, cuáles tú crees que fueron ordenados por humanos y no por Jehová?
Y luego: si Jesús restableció en su predicación algunas ordenanzas que ya eran conocidas desde el principio, y estableció otras nuevas ... cuántos mandamientos en total tiene el evangelio que según tú Jesús predicó? 600? 700? 800? 
La otra cosa que quisiera aclararte:
Jesús no le facilitó las cosas a los cristianos al liberarlos de algunos estatutos de la Ley de Moisés, sino que se la "empeoró" ... Sabías eso? :confused1: Sabes en qué sentido fue peor y porqué en realidad no fue tan peor como pudiera parecer?
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.