Es cierto que la unión hace la fuerza, y estar bien organizados es bueno.
Creo que podríais centrar los esfuerzos en países tan desgraciados que necesitan de ayuda inmediata. Mueren diariamente mucha gente, por hambre y condiciones de insalubridad. También por guerras, enfermedades....
Esto está pasando. Creo que una organización tan potente, debería centrar sus esfuerzos en ayudar mucho a los realmente pobres y desgraciados.
Voluntariados en esos países, ayudando en infraestructura, escuelas, producción de recursos básicos, protección contra las injusticias y explotación extranjera.
No digo que pregonar la palabra de Dios no sea bueno, pero sería más interesante proyectar estos esfuerzos en los que realmente se mueren hoy,..... y mañana.... y la próxima semana..... y no saben nada de gentes u organizaciones de otros países que están tan comprometidos con el bien y con extinguir el sufrimiento en el mundo.
Os insto a esforzaros en que influenciéis a vuestro alrededor para que ese inmenso potencial se aplica donde realmente es necesario.
Creo que, por ejemplo, los TdJ son 8 millones de fieles. Con esa clara intención de hacer el bien, 8 millones de personas pueden cambiar el mundo. Es todo un ejército que puede ser un ejemplo para el resto del mundo si se aplica totalmente a una causa tan noble como aplicar el 100% de sus esfuerzos a mejorar el mundo.
La visión que estoy teniendo de esta organización es que parece que se mire el ombligo buscando el reino eterno. Como si lo único que importara fuera crear nuevos fieles, sin dar tanta importancia a frenar esta injusticia de muertes por la insensibilidad del primer mundo que explota sin escrúpulos a los demás.
Espero equivocarme, pero si no es así, fuego que ayudéis a que vuestra organización sea no solo una máquina de evangelización, sino una herramienta de ayuda a los más necesitados (pero los de verdad).
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.