Muy lejos quedó el diezmo. (producto bruto de las cosechas, generalmente la décima parte, que los fieles entregaban a la Iglesia: 10%)
Yo sí te lo puedo poner aquí. Lo tengo calculado!
A mi me obligan a participar en el reparto con el 55% de mis ingresos. El resto es para mi y mi familia.
Última edición por JacTT; 01-abr.-2019 a las 03:41
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Yo quería hacerte la misma pregunta porque la verdad no tengo claro qué orientación religiosa tienes; seguramente me lo he perdido en algún post.
En mi caso soy cristiano cultural. Es decir he ido a colegios religiosos donde te dan un barniz cristiano, pero ya depende de cada uno profundizar más o menos y yo no lo hice por desinterés y poca proximidad con la Iglesia, y por concluir que mis valores personales no acababan de comulgar con la religión.
También digo cultural, porque todo a mi alrededor está influido por el cristianismo. Desde el año, nombres de santos, fiestas... Todo está influido.
Pero aún siendo menor de edad decidí no volver a comulgar en una Iglesia por respeto a la creencia de los que realmente creen. Desde entonces me he alejado totalmente de cualquier creencia o tendencia religiosa.
Ahora mismo soy JacTTetero. Sólo creo en que nuestra capacidad casi infinita de hacer o crear necesita de la bondad y respetoque sí tenemos todos y nuestra propia interrelación puede desviarlas o anularlas. Hay que cuidarlas.
La religión, como herramienta, puede ayudar.
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Una cosa son las doctrinas de religiones de los hombres y otra muy distinta es lo que Jesús enseña en el Evangelio. El Evangelio es la única enseñanza que es para el bien de toda la humanidad, porque enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes para que no haya desigualdad ni discriminación entre los hombres.
Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la Ley sin especificar qué ley, contradicen al Evangelio, que nos enseña que Jesús no vino a abolir la Ley y que de la Ley no pasará ni una jota ni una tilde, y, como hemos visto, nos enseña también la Ley que los cristianos deben guardar y sus misericordiosos mandamientos.
...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Tú tienes de inteligente lo que yo de Robert Redford.
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada,
os ha escrito, casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras
El torcer las Escrituras para que se conformen
a nuestras propias ideas puede resultar en perjuicio permanente
Hay dos cosas que pueden ayudarnos
a entender la Biblia correctamente.
Primero, considere el contexto
que son los versículos que se hallan antes y después
de cualquier declaración. :biggrin:
Luego, compare los textos
con otras declaraciones de la Biblia
que traten sobre el mismo tema.
De esa manera dejamos
que la propia Palabra de Dios
guíe nuestros pensamientos,
de modo que la interpretación no sea la nuestra,
sino la de Él.
Es así como se ha hecho en las publicaciones
de la Sociedad Watch Tower
Kimo
Hay dos cosas que pueden ayudarnos
a entender la Biblia correctamente.
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...
En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó .