Mira qué interesante lo que nos dice Pablo sobre el valor de nuestras propias vidas:
Rom.14:5 Un [hombre] juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que observa el día, lo observa para Jehová. También, el que come, come para Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y sin embargo da gracias a Dios. 7 Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto a sí mismo únicamente; 8 pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos, morimos para Jehová. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová. 9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
Una buena relación con Jehová no es un asunto de "practicar una religión", sino un asunto que es parte de nuestra propia existencia. Esa relación es más importante que TODO lo que desde el punto de vista humano pudiera ser o parecer importante, porque Jehová es la fuente de la vida, y los humanos en imperfección tienen un sentido muy limitado de lo que significa "vida". Jehová nos creó, mantiene el Universo en existencia, sostiene la vida en el planeta ... estas cosas no las hacen los científicos que hoy están y mañana ya murieron. Jehová vive en la eternidad, y su dicho es eterno, mientras que estas generaciones humanas pasan como sembrados que se siegan y hay que esperar a la próxima cosecha. Pero la lluvia sigue cayendo, sin importar cuántas cosechas ya pasaron y cuántas veces se siembra el terreno con distintas plantas, porque ya las anteriores no producen. La lluvia viene de las leyes de Jehová sobre su creación, no las provoca el hombre. Quien confía en Jehová tiene asegurada su vida, y puede pedir a Jehová por la vida de sus seres queridos, así que una relación con Jehová está hasta por encima de nuestra relación con nuestra familia. Eso es ser realista; Jehová no defrauda a nadie que quiere servirle y que confía plenamente en Él. Si lo conocieras lo sabrías.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Si no lo hubieran matado injustamente no hubiera devenido mártir y su historia no hubiera sido contada. Un revolucionario en cuanto ideas, molesto al poder de la época, muerto por ello = mártir! Seguidores lo adoraron aún más muerto.
Es el gran mártir, porque el poder de la época quiso matar la idea revolucionaria, y por ahora ya lleva dos mil años...
.
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Por su puesto. Tu opinión es la que vale. Prefiero la tuya que no la adoctrinada.
A quedado mal pero quería decir en realidad que me gusta tu opinión, la tuya personal, no como abanderado de una organización. Esa es la que me cuesta más de respetar porque no se donde realmente empieza la tuya y empieza la organización.
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Yo soy testigo cristiano de Jehová, y no soy nada si no sirvo a Jehová con Su pueblo. Si eso te decepciona, pues lo siento, pero es la realidad.
Juan 15:1 ”Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador. 2 Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto. 3 Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he hablado. 4 Permanezcan en unión conmigo, y yo en unión con ustedes. Así como el sarmiento no puede llevar fruto por sí mismo a menos que permanezca en la vid, así mismo tampoco pueden ustedes, a menos que permanezcan en unión conmigo. 5 Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada. 6 Si alguien no permanece en unión conmigo, es echado fuera como un sarmiento, y se seca; y a esos sarmientos los recogen y los arrojan al fuego, y se queman. 7 Si permanecen en unión conmigo y mis dichos permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se efectuará para con ustedes. 8 Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto y demuestren ser mis discípulos. 9 Así como me ha amado el Padre y yo los he amado a ustedes, permanezcan en mi amor. 10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.
Este pueblo es como una casa con Jesucristo como Señor. Mi Cuerpo Gobernante es el mayordomo de esta casa, mientras Jesús no vuelva. Ellos también son siervos de Jesús como yo, aunque sean mayordomo. Si salgo de esta casa, ya no pertenezco ... Es así.
Is.2.2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Lo siento si te dí otra impresión que no era, pero obviamente me entendiste mal. A mí nadie me vá a apartar del pueblo que sirve a Jehová, por muy sutil que se crea.![]()
Esto de Apex Legends está bastante frustrante
ya estoy en level 9 y me matan en 5 minutos..
There is no spoon
El conocimiento siempre será bueno y deseable Elito
Y la misma Biblia lo dice..
Génesis 3:22
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal....
Si ello nos haces mas semejantes a Dios
en que cabeza podría ser malo?
pues en la de uds, que por interpretar mal la
Biblia piensan que el conocimiento es malo
y por eso no van a la universidad..
There is no spoon
El conocimiento EXACTO Y VERDADERO siempre es deseable. Hay enseñanzas de demonios que no son verdaderas y que en vez de ayudar a progresar, estancan a las personas en confusión, impidiéndoles que avancen hacia la verdad. El árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo no daba "conocimiento" alguno; comer de él significaba que el hombre había decidido por sí mismo escoger lo que le pareciera bueno y lo que le pareciera malo. Es en ese sentido en que se hizo "independiente" ... Es lo mismo que sucede cuando un hijo no quiere seguir bajo la tutela de sus padres; decide irse de casa y comportarse según sus propias ideas ... Suele suceder cuando ya no quiere admitir como incorrecto algo que sus padres no quieren que haga. En ese sentido se hace "conocedor de lo bueno y lo malo" ... no porque lo conozca, sino porque vá a tener que ver por esfuerzo lo que le conviene y lo que no. Muchas veces termina regresando a sus padres, porque se dá cuenta que tenían razón en aquello por lo cual se fueron. A veces es muy tarde, y regresa con las marcas que le dejaron el haber decidido no seguir el consejo. Se hubiera evitado el sufrimiento de haber atendido a la experiencia de sus padres. Como dijo un hermano en un discurso a los jóvenes: sus padres estuvieron en los pies de Uds, porque fueron jóvenes, pero Uds nunca han estado en los de sus padres, porque necesitan crecer. Por eso les conviene seguir el consejo de los mayores. Quién puede tener mejor consejo que quien nos creó? Es "conocimiento" alguno salirse de Su guía? :confused1: