Iniciado por
JacTT
Como postura me parece más acorde a Jesús que no la de los primeros cristianos que sí abogaban por el puritanismo de su época.
Creo que muy posiblemente creyera en el amor libre sin esclavizarse. En realidad es el proceder de todas las especies. Pocas funcionan en monogamia.
Es un porcentaje realmente bajo, alrededor de un 5%, pero crean vínculos tan fuertes que pueden llegar a morir de amor si su pareja falta. En el caso de las aves, se estima que el 90% de las especies son monógamas, aunque es solo a modo teórico y todavía no está fundamentado del todo. Lo que sí es cierto es que algunos animales han hecho de la fidelidad una forma de vida.
Otro es el lobo gris. Es de los animales más leales que existen, pese al mal concepto que se tiene de ellos. No le gusta estar solo y, por ello, la estructura de su manada es muy importante y está basada fundamentalmente en la familia: lobo macho, lobo hembra y lobeznos.
También el antílope. Lo más característico de estos animales, en cuanto al tema tratado se refiere, es que solamente forman pareja una vez en su vida.
Pero el 95% de las especies son poligámicos.
Aclara, porque que te guste la postura de Roberto0 no quiere decir que esté "más acorde a Jesús ..." ni nada que se le parezca.
Del mundo ateo cualquier cosa se puede esperar, pero no compares con los que queremos seguir los mandatos de Jesús.
Mat.5:27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. 32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.