No todo lo que los humanos nos sentimos inclinados a hacer es lo que nos conviene. Esa es la razón por la que necesitamos una guía moral que no provenga de los propios humanos. Quién mejor que nuestro propio Creador para aconsejarnos sobre cómo vivir nuestras vidas de manera más beneficiosa?

Is.48:17 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. 18 ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar. 19 Y tu prole llegaría a ser justamente como la arena, y los descendientes de tus entrañas como los granos de ella. El nombre de uno no sería cortado, ni sería aniquilado de delante de mí”.

Pro.14:12 Existe un camino que es recto ante el hombre, pero los caminos de la muerte son su fin después.
... 16:6 Por bondad amorosa y apego a la verdad se expía el error, y en el temor de Jehová uno se aparta de lo malo.

Deut.32:“Presten oído, oh cielos, y déjenme hablar;
y oiga la tierra los dichos de mi boca.
 2 Goteará como la lluvia mi instrucción,
destilará como el rocío mi dicho,
como suaves lluvias sobre la hierba
y como copiosos chaparrones sobre la vegetación.
 3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
 4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!

 6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
oh pueblo estúpido y no sabio?
¿No es él tu Padre que te ha producido,
el que te hizo y procedió a darte estabilidad?