Iniciado por
MagAnna
Eli, creo que ya hemos tenido esta conversación en varios temas, tú y yo.
Respecto a lo del odio, no me he incluido ni he metido a todos los foreros. He comentado: "a algunos". Y te lo recalqué porque la última vez que la tuvimos, te quejabas del odio hacia los T.J. Y yo te contestaba que no se trataba de eso, sino de debatir sobre ciertas acciones y decisiones que tomábais y con las cuales surgían desacuerdos.
No es que tú seas el malo! Es que en algunos temas, tu desesperación tiende a hacerte personalizar el debate y eso tampoco es justo para los demás foristas que hablan contigo. Al menos, así lo creo.
Como vecina y conocida de otros T.J., como creyente cristiana, y como madre que soy, intento con todas mis fuerzas entender vuestros puntos de vista, pero ya sabes que se me hace imposible comprender vuestra negación a una transfusión de sangre. Lo siento, no lo consigo y seguramente, nunca lo conseguiré. Por lo demás, lo de no celebrar cumpleaños, lo de no mezclarse con otras personas que no sean T.J., lo de apartarse de otros familiares que tampoco lo sean, y más cosillas de ese estilo, no me importan en absoluto. Me refiero a que no me parece ni bien ni mal, sino que es vuestra decisión y la respeto. Y lo sabes.
Pero lo otro, bien lo sabe Dios, que no puedo comprenderlo ni aceptarlo. Lo siento.
Que Dios os bendiga y os tenga siempre en la palma de Su mano.
Yo comprendo bien lo que dices. A veces hacer lo que dice la Biblia no es nada fácil, y es ahí donde está el quid de la cosa: hasta qué punto podemos tener confianza en Dios?
Yo reconozco que a veces personalizo los debates ... pero ten en cuenta que para mí, cuando alguien dice "los testigos de Jehová ésto" o "... lo otro", están haciendo una generalización que resulta para nosotros en una personalización ... Cuando la gente dice cosas así en un foro, no están hablando realmente de los testigos de Jehová sino del forista con el que están hablando, o al menos así es como lo sentimos nosotros ...
Por otro lado, es muy fácil hacer creer que un error de un forista testigo es "horrendo", porque normalmente somos personas bastante sosegadas y correctas, y eso pone nuestros errores como gigantescos ... pero la verdad es que la gente está tan habituada al mal comportamiento de los otros foristas, que ya ni notan cuando nuestros interlocutores están haciendo peores cosas ... Sí que notan mucho cuando somos nosotros los que hacemos lo mismísimo que hacen ellos ... Al final siempre quedamos cagados ... Mi hermano Kimo lo dijo en algún otro lado: cuando un católico, por ejemplo, comete un crimen, ninguna noticia se ocupa del asunto porque es algo común y corriente ... pero si es un testigo de Jehová, la prensa enseguida se ocupa de destacarlo y de dejar bien claro que el criminal era un testigo.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.