Iniciado por
Mormonologo
Es muy simple
el que no recibió una ley
no puede ser juzgado por esa ley
No podemos ir a la jungla
y juzgar a los indígenas por idolatras
porque no han recibido una ley que les enseñe de otro modo
El pecado es infracción de la ley
pero si no has recibido esa ley, no hay pecado
Gracias por aclarármelo.
Entiendo y en lineas generales están bien. Continúo pensando que aunque viviera hace 10.000 años y te mato por cortejar a mi hija, creo que el pecado existe. Pecado entendido como remordimiento, infierno personal sea el credo que sea. Ahora, como pecado cristiano, tengo mis dudas.
Han existido Dioses mucho antes de Moisés, bueno a menos que aceptemos la idea de que el mundo tiene 6000 años.
El problema es que si solo hay un Dios, qué pasa con la inocencia de sus almas. Imagino que aquí aplicamos lo que planteas. No puedo haber pecado si la doctrina del momento dice que para que haya cosechas has de dar en sacrificio a una hija tuya. Si la creencia era esa, pues en ese momento era lo correcto. No hay pecado.
Pero si alguno dudaba de si era correcto y veía claro que no era natural y aún así daba en sacrificio a su hijo. No se yo...
En sí, Dios era el mismo antes que después de su intervención. Imagino que por eso el mundo debe tener para las escrituras 6000 años, porque el asunto es controvertido.
.
Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.