Mostrando resultados del 1 al 10 de 242

Tema: Se nos corta la libertad a los testigos de Jehová?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esta es una pregunta que pudiera resultar interesante de "debatir", porque los que nos critican, como Mormonólogo en este foro, creen que porque los testigos no hagamos ciertas cosas, eso quiere decir que no somos "libres" de hacer lo que queramos. Qué Uds creen?
    Entiendo tu punto de vista.

Pero yo si fuese testigo me habría sentido cohibido por la organización.

Kimo nació allí, nunca fue a otras Iglesias, y se les prohíbe leer literatura anti-testigo. Algunos ex-testigos que hemos visto dicen que se bautizaron al rededor de los 12 años, pensando que era lo mejor. Y luego ya no podían salir e ir a ver por sí mismos las otras religiones.

Pensarás que eso no te merma nada, pero yo me pongo a pensar y me doy cuenta que la curiosidad que tuve a los catorce, mi incursión por otras Iglesias a los 15 y en adelante, mi propia visita a los testigos de Jehová esa temporada, habrían sido experiencias que no hubiese podido tener si mi religión me prohibiese visitar otras iglesias, o leer literatura opositora de parte de los desasociados.

No todos los expulsados son mala gente. Y algunos tienen argumentos y puntos de vista muy válidos. ¿Por qué no conocer esas cosas?

Jesús decía, "venid y ved". Eso no sería posible, si me lo prohibieran.

De mi experiencia visitando a los testigos, me di cuenta que sí había menos libertad. O por lo menos eso le parecía a un mormón acostumbrado a preguntar y disentir. Con la amenaza de la expulsión que me contó mi amigo testigo, me di cuenta que él no podía salir y ver fuera.

Ah, y supongo que ya sabes que de esa misma experiencia desarrollé poca confianza a la información proporcionada por la Watchtower de otras iglesias, porque el ejemplar de noviembre de 1995 de la ¡Despertad!, por ejemplo, está lleno de errores referente a las creencias de los mormones, y de eso yo sí sé para contarte. Y, bueno, tampoco el artículo fue escrito para alentar a sus lectores a ir y conocer a los mormones... Me entiendes.
    Última edición por EddyHyde; 11-mar.-2019 a las 11:15
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación