
Iniciado por
EddyHyde
Esto es una pregunta interesante. Y tiene un par de focos que a mí me dan curiosidad.
El primero es sobre no conocer a nadie fuera de la comunidad. Y sí, como Kimo ha respondido los testigos de Jehová conocen gente en el colegio, en el trabajo, en el barrio, en sus visitas a no testigos, y otros.
Pero, alguien dijo por ahí que para un testigo muchas veces su circulo de amigos está entre los propios testigos de Jehová.
Y otro lo llevó más al extremo aún y dijo que se les recomendaba que no consideraran como amigos íntimos a quienes no fuesen testigos de Jehová. Esa sería una pregunta que deberíamos llevar con Kimo, para que nos diga si esto se ajusta a la realidad.
En mi caso por ejemplo, si fuese testigo, ¿podría considerar como mi mejor amigo y hermano al genio, ateo, alcohólico que me acompañó desde la niñez hasta hoy?
Pues interesante pregunta
Yo te diría que todos tenemos amigos
por que tenemos algo en común con esas personas.
Ahora, los testigos llevan su fe a la acción, ocupa todo aspecto de nuestra vida
tenemos los principios bíblicos muy frente a nosotros todo el tiempo
es un camino, de hecho se que tu sabrás que el camino se le llamaba al cristianismo.
Entonces, estamos muy ocupados
tenemos reuniones para las cual nos preparamos para o participar desde la plataforma o dar un comentario publico en la reunión.
Tenemos la predicación organizada
en la cual nos reunimos oramos y después salimos al territorio asignado por la congregación.
Tenemos nuestro estudio personal de la biblia
Tenemos que trabajar
y tenemos nuestro tiempo bien limitado
cuando nos reunimos con alguien usualmente es
con quienes hemos estado tratando toda la semana, nuestros hermanos.
Vamos a la vida real
te pongo un ejemplo
Los cristianos sabemos que tener relaciones fuera o antes del matrimonio
es seria violación de la ley de Jehova. supongamos que estamos teniendo
un serio problemas con tentaciones de esa índole..
Y salimos con un amigo nos testigo
vemos una guapísima mujer, muy linda
el testigo trata de no seguir mirando pues esto seria el principio de
algo en lo que no queremos tenernos, Jesús dijo que el que sigue mirando
comete pecado en su corazón, Pero el amigo le silva le dice algo, se mete con ella.
No tenemos los mismos principios
el se acostaría con ella en un segundo
el cristiano testigo se enfrenaría a una tentación que no hubiera existido
si estuviera con un hermano de la fe, si el cae el otro lo ayuda y levanta.
y te puedo poner muchos mas ejemplos
de cosas simples a muy graves
que nos trae asociasion con personas que no respetan los principios bíblicos
En mi caso tengo varias amistades de toda una vida
familiares y conocidos de la familia que me visitan y no son testigos
Tengo un amigo muy querido
que conozco por décadas
que es como mi hermano
el es católico, como la mayoría de
mi familia
pero no son practicantes
solo van a la iglesia cuando se muere alguien nace alguien o se casa alguien.
Ellos respetan mis creencias
y siempre hablamos de cosas espirituales
o mas bien yo trato de hablar de cosas espirituales y edificantes del reino
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)