Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
El tema es demasiado abarcador; se tocan demasiados puntos como para poder escoger alguno en específico. Un tema se supone hablar de algo específico para que se pueda ahondar en eso. Parece ser que quieres ofrecer tus puntos de vista en general y darles un sentido, lo cual no me parece mal, pero no creo que alguien quiera aquí seguir todo lo que diga una persona ...

Abres el tema y lo nombras Cristianos ... apóstoles de la mentira. Esa es una declaración bastante grave de por sí. No demuestras en ningún lado que esa acusación sea verdadera. Primero deberías especificar en qué sentido te parecen mentirosos, en qué aspecto específico, y a qué tipo de "cristianos" te estás refiriendo, porque una acusación de ese tipo no se debería lanzar a todos los "cristianos" ... suponiendo que no te consideres cristiano.

Por otro lado, no parece que seas muy objetivo en tus análisis. Por ejemplo, aunque es cierto que Jesús y sus allegados fueron pobres, él nunca dijo que ser pobre era una obligación para los cristianos. Una cosa es vivir para las riquezas materiales y amarlas tanto que renuncies a los asuntos espirituales, y otra muy distinta es que aprendas a sustentarte y ser autosuficiente económicamente como lo fue Pablo, que hacía tiendas de campaña para venderlas y poderse mantener y no ser una carga para nadie. Si tú elegiste andar en la calle, tus razones tendrás, pero Jesucristo nunca dijo que los cristianos tendrían que vivir en la calle. Por eso digo que no eres equilibrado en tus planteamientos; siempre hay un balance o adecuación: no hace falta ser mendigo y vivir en la calle para no ser amante de las cosas materiales. Además, tú no eres Jesucristo; supongo que no puedes sacar monedas de los peces como él. Por eso será que hay algunos en el foro que exigen a la gente que venda lo suyo para que se los den a ellos (ellos dicen "a los pobres"; supongo que refiriéndose a ellos mismos o a personas como tú, que viven en la calle ....). Si vives en la calle, exigir a los demás o que vendan sus cosas para dárselo a personas como tú, o para que sean tan pobres como tú ... eso no lo hizo ni dijo Jesucristo NUNCA. A Jesús no le hubiera gustado que sus discípulos vivieran así, sin sustento propio, como el que él les daba cuando tenían hambre y no tenían comida: hacía milagros que alimentaban a ellos y a los demás ... Y hasta cuando venían por la comida solamente él regañaba a la gente y los cuestionaba:

Juan 6:25 Entonces, al hallarlo al otro lado del mar, le dijeron: “Rabí, ¿cuándo llegaste acá?”. 26 Jesús les contestó y dijo: “Muy verdaderamente les digo: Ustedes me buscan, no porque vieron señales, sino porque comieron de los panes y quedaron satisfechos. 27 Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello [de aprobación]”.
Hola Eli_yahu:

Si solo fuera una mentira, no diria: "apostoles de la mentira", son muchas, y las pruebas son todo mi escrito. Lo puedo ampliar, pero no reducir. Para poder demostrar un tema, tengo que aclarar otros.

Hay muchos tipos de cristianos, unos mejores que otros, pero todos con mentiras evidentes, y ellos mismos se denominan cristianos.

Sobre la pobreza te diré que no es obligatoria, es opcional.

(Mateo 19:16-24)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:

—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?[d] —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.

Contestó Jesús:

—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”,[e] y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.[f]

20 —Todos esos los he cumplido[g] —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque tenía muchas riquezas.

23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.

Si quieres entrar en la vida, obtener la vida eterna, pues cumple los Mandamientos. Aun siendo rico lo puedes hacer.

Pero si quieres entrar en el Reino de Dios, entonces has de vender lo que tienes, darlo a los pobres y seguir a Yeshua.

Son dos opciones distintas, y cada uno puede escoger la que quiera. Pero nadie puede seguir a Yeshua, si no se desace de todos sus bienes. Y por lo tanto no podrá entrar en el Reino de Dios.

Yo no tengo ni iglesia, ni secta, a mí no me tienes que dar nada, incluso los "diezmos" que algunos pastores exigen me parece un abuso y un timo. Los diezmos han de ir a los pobres. (que cada uno quiera)

Cuando una persona escoge el camino de Seguir a Yeshua, sin tener nada, ni casa, ni trabajo, etc. Está demostrando que cree en Dios y que confía plenamente en ÉL. Es dios quien me sustenta, y me da mucho más de lo que yo merezco.

No soy cristiano, hace años que renuncié a ese título que hoy me avergonazaría tener precisamente por las mentiras y las hipocresías de este colectivo.

Pero creo firmemente en Dios, y en que Yeshua es el hijo de Dios (ser espiritual, pero no divino)