Asaltan a otros niños en la escuela
No le tienen respeto a la autoridad
Concuerdo con lo que dices respecto al entorno social en que vivimos.
A esos niños igualmente se les lava el cerebro, sea por el mecanismo que fuere, y lo encuentro terrible.

Pero, ya que estamos en este tema, a los míos (y los de mi entorno social y familiar), los hemos educado de una manera abierta, libre, y alentándolos en que todas las decisiones son de ellos, y alentándolos a observar su entorno, para que puedan optar por el esquema de vida que encuentren el adecuado para ellos.

Y entre ellos, hay algunos creyentes, otros ateos, otros desinteresados en esos temas, otros agnósticos. La mayoría muy interesados en política, porque saben que una forma importante para corregir nuestro entorno es estar informados, y, para quienes tengan el interés, participar en política.

Es obvio que hay que educar a los niños, y la educación no la puedes delegar a los liceos públicos, ni a los particulares. Debemos ser activos en observar qué camino toman, y saber corresponderles, escucharles, y mostrarle qué caminos podrían seguir, pero jamás indicarles cuál es el camino. Son ellos quienes deben decidir.

Pero de ahí hay mucha distancia a inculcarles cómo y qué deben pensar, y si resultan obsecados o rebeldes, condenarlos al exilio o a ser ignorados por la familia y la comunidad, la única que conocen.

Ese es mi punto.