Iniciado por
Mormonologo
Cuando habló de us religión habló de una secta de la que se escapó gracias
a lo que descubrió en youtube, y que gracias a youtube pudo escapar al control de esta secta pero que sus hijos no,
sino que su esposa y sus propios padres (de el) se han aliado para quitarle sus derechos como padre, dice que su propio
padre lo prefiere muerto antes de ver lo que hace en internet avergonzando su apellido (que buen padre no?) y que por esto se puso el nombre
de Jesus, sin embargo que sus hijitos están orgullosos de el porque ha alcanzado notoriedad entre youtubers como Pewdiepie, markiplier, etc.
Y es ahí donde me descuadro, para "escapar de nuestra secta" solo hay que dejar de ir y ya...
No hace falta hacer tanto drama, nadie te va a pegar y si alguna vez te hablan feo pues ya..
Nadie te va a decir nada, yo no asisto, el otro día mi obispo me atrapó prendiendo un cigarrito
y nadie se ha muerto.. nadie me ha venido a criticar, nadie me ha borrado de facebook..
los hermanos me siguen saludando como siempre... y si no lo hacen me da lo mismo
pero ese soy yo.. al parecer el amigo yisus tiene una familia mormona bastante fanática..
También comenta muchas otras cosas de su vida en otros videos, por ejemplo que su padre había sido obispo
y que por eso no tuvo mucho tiempo para sus hijos y que el creció como que añorando pasar mas tiempo con su padre,
también cuenta que en su bendición patriarcal le salió que predicaría la palabra del señor en las "redes informáticas"
(aparentemente es una bendición de hace muchos años antes del internet) comenta como es que los videos de cosmos
de carl sagan le abrieron los ojos en contra de sus creencias mormonas, lo cual es curioso porque mi papá y yo veíamos
cosmos en los 80s a la hora del almuerzo y nunca tuvimos conflicto alguno con eso....
Y muchos otros detalles mas
Ya pero, obvio que tu experiencia y la mía no cuadran con la de él.
Creo que está siendo bastante sincero, y, realmente no pienso que la mala propaganda que le hace a "la secta" sea desde su punto de vista deshonesta.
Como tú mismo has notado parece ser un tío bastante relajado, despreocupado y tolerante. De buen humor.
Es notorio que algo realmente lo hirió en un momento dado dentro de la Iglesia. Y fue tan intenso que lo ha movido a desahogarse en protesta y esto lo ha hecho caer en un circulo vicioso. Ya que su protesta le ha generado rechazo por parte de su familia en la Iglesia, y eso a su vez lo ha estimulado a protestar más. La de nunca acabar...
.........
Creo que yo me he expuesto, con ayuda de mi amigo el ateo y mi gran curiosidad por otras religiones, y lo que otros opinan del mormonismo, a buena parte con lo que parece haberse topado nuestro amigo Yisus, y no he tenido gran problema; sigo vivo. Pero, entiendo que otros no lo resistan. El camino siempre pasa en algún punto por una prueba de fe.
Y quieran los cielos, que sepamos afrontar bien la prueba.
.
Última edición por EddyHyde; 28-ene.-2019 a las 21:10
Las imágenes son dibujos de la mente.