Página 39 de 50 PrimeroPrimero ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

Predeterminado

Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    No, para ti es el arcangel ese, no? Y el Diluvio Universal existió realmente...
    Del Diluvio puedo hablar igual. Hay mucho que decir sobre ese asunto. Tú crees que hayan sucedido las glaciaciones? Seguro que me dices que sí. Y qué tal si esas pruebas de glaciaciones no son errores de los científicos y en realidad son las pruebas del Diluvio?

Mira, el idioma chino es un idioma de los más antiguos que se conocen y hasta hoy muchos de sus signos son los mismos o muy similares de los antiguos. El signo de "barco" en chino significa "8 personas en una nave". A mí no me parece casual eso. Todas las civilizaciones antiguas hablan sobre un Diluvio y unos pocos sobrevivientes. No es casualidad; y justificar las historias que vienen de todos lados del mundo como inundaciones locales es un argumento bastante endeble.

En cuanto a Jesús, no, Jesús fue un ser humano, independientemente de lo que haya sido antes de nacer o después de resucitar. Solo que era un humano muy especial y Dios estuvo con él y le dió poder para hacer cosas. Eso desde el punto de vista de su naturaleza física.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

En este artículo de mi organización se habla sobre el Diluvio. Responde a preguntas como si el Diluvio es una leyenda. Yo me desconecto de momento porque tengo algo que hacer. Quizás encuentres ahí algún punto interesante que quieras analizar conmigo luego.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...o-noe-leyenda/

Buenas noches.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Del Diluvio puedo hablar igual. Hay mucho que decir sobre ese asunto.
    Pues empieza por responder a todas las preguntas que te he hecho sobre el mismo
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tu secta supuesta ni siquiera es seguro que haya existido. El teólogo que mencionas vivió en los 1800 y no hizo mucho ruido que digamos... Qué tan importante puede ser la opinión de alguien aislado para tí, que no crees ni en los testigos oculares que narran el relato?
    Importante??? No es importante en el sentido de yo me la tenga que creer.
    Es importante porque corrobora que se puede ser creyente sin creer en la resurrección, que es lo que yo vengo diciendo.
    Yo simplemente constato su existencia, no afirmo que lo que ellos digan sea verdad o mentira.

Por cierto, vivió sobre todo en el siglo XX, es uno de los exponentes de la teología liberal.

Predeterminado

.
    Bueno, aquí hay una judía que no cree ni lo de Moisés...

Moisés liberó al pueblo después de 4 siglos de cautiverio en Egipto y juntos cruzaron el mar Rojo... https://www.hch.tv/2018/05/01/encuen...on-el-mar-rojo

La transmisión oral de sucesos históricos es muy importante y real en el pueblo judío, y siempre creí en la veracidad del éxodo liderado por el patriarca Moisés.
    El episodio de la voz de Dios saliendo de la zarza ardiente lo había olvidado porque, desde que lo leí, me había parecido improbable y hasta disparatado.
    .

Predeterminado

Como dijo Golda Meier: Durante 40 años nos hizo caminar por el desierto para finalmente traernos al único lugar en el Medio Oriente que no tiene petróleo

Predeterminado

En cuanto al relato de liberar al pueblo, esa cantidad de esclavos vagando tantos años y demás... pues es otro de esos relatos míticos fundacionales.
    Que hubo algunos movimientos de ese tipo, pues claro, pero los detalles que se relatan en la Biblia no resisten el análisis histórico.

Predeterminado

Como dijo Golda Meier: Durante 40 años nos hizo caminar por el desierto para finalmente traernos al único lugar en el Medio Oriente que no tiene petróleo

Pero tiene gas, y en tal cantidad de reserva gasífera que asombra.
    .

Predeterminado

A propósito del Diluvio Universal. https://es.wikipedia.org/wiki/Diluvio_universal

Su relato en el Génesis [Antiguo Testamento (AT)] es un plagio de la historia de Utnapishtim (dentro del Poema de Gilgamesh) que fue escrito hacia el año 2.100 a.C. (Véase, 1 Historia. 1.1 La historia del diluvio en Mesopotamia. En 1.4. Otras historias sobre diluvios universales).

A.T. Diluvio Universal en Génesis, 19. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
    En Génesis, 20. Quince codos más altos subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

Desde el Everest (monte alto donde los haya) a todos los demás montes de todo el planeta (por estar todos ellos debajo de todos los cielos) fueron cubiertos por las aguas y, ¡quince codos más arriba aún! (por si acaso, no fuere o fuese a quedar algún títere con cabeza fuera del arca de Noé).

El monte Everest tiene 8.848 metros sobre el nivel del mar. (Para Eli_yahu, se lo puedo rebajar dejándoselo en un monte alto de 5.000 metros sobre el nivel del mar).
    Para que el agua cubriese a cualquiera de estas alturas todo el planeta, ¡¡ni derritiéndose todo el hielo del mundo mundial!! Acaso, quizás, tal vez, se podría probar cubrirlo con la ayuda de los ángeles de la 1ª jerarquía: Querubines, Serafines y Los Tronos, de la 2ª Jerarquía: Las Dominaciones, Las Virtudes y Las Potestades, y de la 3ª Jerarquía: Los Principados, Los Arcángeles y Los Ángeles, llorando, pero que muy desconsoladamente.
    Última edición por gabin; 25-ene.-2019 a las 20:54

Predeterminado

Kallaikoi, si quieres podemos hablar del Diluvio.
    Puedes volver a plantear tus peguntas? Una por una, por favor. Gracias.

Normas de Publicación