Página 31 de 50 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

Predeterminado

Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    (...) No comprendo esa insistencia de querer asociar religión con conocimiento, un terreno que las religiones perdieron hace cientos de años... lo extraño es que nos someten a debates como estos, interminables (...)
    Fíjese en esto que ha dicho antes. Ciertamente que la ciencia no es un dios, pero hay muchos que se sienten como sus sacerdotes. Ud está en el subforo de religión por voluntad propia, nadie la ha sometido a nada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ciencia es un concepto, una abstracción que no se concreta en personas específicas ... Hay miles de científicos que son creyentes, como los hay que están llenos de supersticiones y de ideas irracionales. No hablen de la ciencia como si estuviera limitada a un grupo de personas especiales en sabiduría y entendimiento de las cosas.
    Esto que dice es erróneo, la Ciencia, en el contexto en el cual estamos debatiendo, no refiere a un concepto abstracto (como puede ser el concepto Dios), sino que es un paradigma, es decir; un modelo de conocimiento. Dicho modelo implica todo un sistema; desde el educativo (divulgación del conocimiento), hasta el de investigación (construcción de conocimiento... ya le hemos explicado a grandes rasgos el procedimiento que conlleva el método científico), y el profesional (el ejercicio del conocimiento). En ninguno de estos participa la Fe, sino el pensamiento racional, empírico, lógico.

Estos tres sistemas se desarrollan en Instituciones muy regladas, lo cual convalida cada una de sus incumbencias (no cualquiera otorga un título, no cualquiera aprueba una teoría, no cualquiera ejerce una profesión). Estos sistemas no son infalibles, pero muchas de sus reglas existen para minimizar lo más posible los errores. Comprenderá que nada de esto es abstracto.

Y si no comprende algo tan sencillo asumiré que su deseo de que el mundo se adapte a su discurso y a su idea de las cosas, hace que pierda registro de la realidad.

Es más, el simple hecho de que la ciencia no puede asegurar que sus postulados sean infalibles, hace el conocimiento humano tan dependiente de la fe como cualquier otra creencia.
    Esa pretensión de perfección absoluta es propia de la fe, del pensamiento mítico... para el conocimiento científico los errores y las dudas son necesarias para garantizar el avance del conocimiento. Si fuera como usted dice todos los científicos llegarían a un punto en el cual dejarían de investigar y empezarían a leer la Biblia (porque SIEMPRE habrá prueba y error en el paradigma científico)... ¿O usted se refiere a las personas que no son científicos? en tal caso hay de todo, crédulos, creyentes, críticos, curiosos, gente con pereza intelectual... es improbable que frente a lo falible todos terminen optando por la fe como usted dice (inclusive el simple hecho de que las religiones pierdan seguidores en Occidente indica lo contrario.).

A lo mejor usted quiso decir "intuición" (que no es lo mismo que fe)... y puede ser, es un recurso que se utiliza cuando el conocimiento aún está en desarrollo y hay más dudas y sospechas que certezas.

Predeterminado

La fe es en esencia "creencia" en algo aunque no se vea o no haya llegado,confianza absoluta. La mayoría de los que pretenden "endiosar" la ciencia en este foro (a pesar de que están muy concientes de que la ciencia no es infalible) hablan como si la ciencia tuviera la última palabra en los asuntos.

Mire, yo veo que a Ud le gusta mucho dar lecciones de lo que es ciencia y demás. Mis años de universidad ya pasaron. Curiosamente mi carrera tenía que ver con la manipulación de la información y documentos que la contienen; muchas de las asignaturas que llegué a examinar tenían que ver con el conocimiento científico y el desarrollo de la ciencia. No terminé la carrera porque me fui a vivir al extranjero ... Cuando yo, para no generalizar, hablo de lo que hablo, sea "ciencia" o lo que sea, no hablo como universitario sino como persona común. Lo hago así para ser entendido por la generalidad de los que me leen. Lo demás está de más; nadie necesita aquí una cátedra para entender de lo que se habla. No se ofenda.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Y ya que no hay punto específico que debatir por aquí (que solo andan tratando de descalificar otras opiniones de manera desordenada) ...
    o quizás es que somos un poco humildes y no nos gusta presumir de intelectualidad ... (...) Y pensar que hay tantas personas que actúan y hablan como si fuesen la élite del mundo, cuando en realidad son unos pelagatos.
    Y yo que me maravillo tanto de algunos comentarios foreros por acá ... como algunos hablan como si fueran los representantes de los científicos del mundo, jijiji. Aclárense la mente, y aclárennosla a nosotros para estar en sintonía: ninguna persona por muy estudiosa o experta que sea en su campo de estudio representa a la ciencia ... Lo demás es pura fanfarronería.
    La mayoría de los que pretenden "endiosar" la ciencia en este foro (a pesar de que están muy concientes de que la ciencia no es infalible) hablan como si la ciencia tuviera la última palabra en los asuntos.

Mire, yo veo que a Ud le gusta mucho dar lecciones de lo que es ciencia y demás. Mis años de universidad ya pasaron. Curiosamente mi carrera tenía que ver con la manipulación de la información y documentos que la contienen; muchas de las asignaturas que llegué a examinar tenían que ver con el conocimiento científico y el desarrollo de la ciencia. No terminé la carrera porque me fui a vivir al extranjero ... Cuando yo, para no generalizar, hablo de lo que hablo, sea "ciencia" o lo que sea, no hablo como universitario sino como persona común. Lo hago así para ser entendido por la generalidad de los que me leen. Lo demás está de más; nadie necesita aquí una cátedra para entender de lo que se habla. No se ofenda.
    Yo no desprecio a nadie, querida Sister. Quizás es Ud que se proyecta en mí.

Claro, evidentemente En verdad debe revisar esa intolerancia, es el único aquí que no debate ideas sino que juzga foreros. Se pone reiterativo, por eso se lo marco, simplemente deje de hacerlo porque es molesto para quienes pretendemos hacer un ejercicio intelectual... Y no debe ofenderse por esto último (yo por el contrario agradezco a quienes lo hacen)... empieza a tornarse realmente surrealista que intente asociar la palabra intelectual con algo negativo :blink: (tal vez es el denominador común del Foro Religión, lo desconozco).

Predeterminado

Tranquila, no se lo tome de forma personal. :001_smile:

Predeterminado

no hablo como universitario sino como persona común. Lo hago así para ser entendido por la generalidad de los que me leen. Lo demás está de más; nadie necesita aquí una cátedra para entender de lo que se habla. No se ofenda.
    Yo comúnmente hablo así, de hecho lo hago porque intento hacerme entender por la generalidad de los que me leen... aún así no importa tanto cómo hablamos sino lo que decimos... esto que usted dice, lo diga como universitario o como persona común, es mentira (o quiso decir algo distinto de lo que aquí se lee pero no logró hacerse entender):

"La mayoría de los que pretenden "endiosar" la ciencia en este foro (a pesar de que están muy concientes de que la ciencia no es infalible) hablan como si la ciencia tuviera la última palabra en los asuntos."

Por el contrario hay muchos comentarios que le reiteran que la ciencia no busca ni ostenta verdades últimas, que esa es una pretensión de la Religión. Tal vez usted confunde refutación racional de ciertos argumentos (racionales o irracionales) con "tener la última palabra en los asuntos".

Predeterminado

Tranquila, no se lo tome de forma personal. :001_smile:
    No lo tomo de forma personal, de hecho observo que le ocurre con varios, en especial aquellos que argumentan racionalmente y no emocionalmente.

Predeterminado

Es solo su opinión.

Como mismo lee los comentarios que hago y de otros creyentes para juzgarlos, lea los de que tienen sus mismas ideas y los suyos propios, y aprenda a ser imparcial ... que falta que le hace.

Ud está en un subforo de religión, y la mayoría de los que aquí participan no pretenden hablar con tanto tecnicismo. Los ateos entran aquí a menospreciar a los creyentes y a ponerse por encima; son sarcásticos, irónicos y burlones. Cuando se les paga con la misma moneda ponen el grito en el cielo. Hay subforos donde puede hacer gala de su intelectualidad, hay uno de ciencia y tecnología, aunque creo que falta uno de filosofía. Vaya adonde se sienta bien, pero en este subforo mucha gente no entra a argumentar lo que cree, sino a menospreciar a otros. De más está decir que ese no es mi caso, aunque Ud parece que se ha puesto como meta tratar de acusarme de eso. Sencillamente dicho, su forma de expresarse es demasiado técnica para mi gusto, y porqué no, me pierdo entre tantas palabras ... Es como alguien que llega tratando de revisar la ortografía de los foristas en vez de querer hablar del contenido de sus comentarios.

No pretendo ser intolerante con Ud. Ud parece perdida y no encuentra el lugar donde expresar lo que desea expresar ... que no es precisamente dialogar con religiosos y conocer sus opiniones y puntos de vista. Este subforo es complejo y Ud apenas comienza a participar en él (a no ser que sea algún otro forista con otro nick). Este no es el foro plural, donde arremeten de a cinco contra un creyente y dicen que es porque es un foro libre de expresión. Ya sabe cómo funcionan las cosas. Siempre tiene la opción de bloquearme e ignorar mis comentarios si no le gustan. Yo trataré de no dirigirme a Ud ... porque para ser tan "dura" parece de cristal.

Tenga buenas noches.

Predeterminado

Es solo su opinión.

Como mismo lee los comentarios que hago y de otros creyentes para juzgarlos, lea los de que tienen sus mismas ideas y los suyos propios, y aprenda a ser imparcial ... que falta que le hace.
    Cuando digo que es mentira lo que usted dice de los foreros no creyentes, es porque los leí, e insisto, en este hilo lo que se reitera insistentemente es que la ciencia no busca verdades últimas (no me haga reunir todos esos comentarios en un post, como lo hice con sus dichos para demostrar que se torna reiterativo al juzgar despectivamente foreros en lugar de debatir ideas).

Ud está en un subforo de religión, y la mayoría de los que aquí participan no pretenden hablar con tanto tecnicismo. Los ateos entran aquí a menospreciar a los creyentes y a ponerse por encima; son sarcásticos, irónicos y burlones. Cuando se les paga con la misma moneda ponen el grito en el cielo. Hay subforos donde puede hacer gala de su intelectualidad, hay uno de ciencia y tecnología, aunque creo que falta uno de filosofía. Vaya adonde se sienta bien, pero en este subforo mucha gente no entra a argumentar lo que cree, sino a menospreciar a otros. De más está decir que ese no es mi caso, aunque Ud parece que se ha puesto como meta tratar de acusarme de eso. Sencillamente dicho, su forma de expresarse es demasiado técnica para mi gusto, y porqué no, me pierdo entre tantas palabras ... Es como alguien que llega tratando de revisar la ortografía de los foristas en vez de querer hablar del contenido de sus comentarios.

No pretendo ser intolerante con Ud. Ud parece perdida y no encuentra el lugar donde expresar lo que desea expresar ... que no es precisamente dialogar con religiosos y conocer sus opiniones y puntos de vista. Este subforo es complejo y Ud apenas comienza a participar en él (a no ser que sea algún otro forista con otro nick). Este no es el foro plural, donde arremeten de a cinco contra un creyente y dicen que es porque es un foro libre de expresión. Ya sabe cómo funcionan las cosas. Siempre tiene la opción de bloquearme e ignorar mis comentarios si no le gustan. Yo trataré de no dirigirme a Ud ... porque para ser tan "dura" parece de cristal.

Tenga buenas noches.
    Yo no voy a expresarme y a razonar de forma distinta a la que acostumbro según si estoy en el subforo de religión, o de ciencia y técnica, o de Noticias etc, eso es una tontería gigante. No debato sobre Religión (porque es el terreno por excelencia de las creencias personales), ni siquiera ingresé a ningún tema de este subforo porque sus títulos no me despiertan el más mínimo interés (así que desconozco lo que ocurre en el subforo y quién es quién). Este hilo en cambio, aunque está abierto en el subforo de Religión, habla sobre el conocimiento (específicamente el conocimiento científico vs la Fe religiosa). De eso, y no de otra cosa, es de lo que estoy hablando mientras usted habla de lo malo malísimos que son los ateos... pero la que está perdida y no encuentra el lugar donde expresar lo que desea expresar soy yo :sneaky2:

Los ateos entran aquí a menospreciar a los creyentes y a ponerse por encima; son sarcásticos, irónicos y burlones.
    Si me va a destinar tiempo por lo menos hable de mí, no de otros: ni menosprecié creyentes, ni pretendo ponerme por encima, ni fui sarcástica, irónica o burlona. Por el contrario según usted soy demasiado "técnica" (o "universitaria" o "intelectual") y eso también lo encuentra reprochable. ¿A esto le llama usted complejidad?, yo diría que el término correcto es "complicado" emocionalmente. Se apresuró, si esperaba unos días (cuando este tema decaiga por falta de debate) no me encontraba más por el subforo y evitaba hacer semejante comentario intentando que me vaya, que me exprese distinto, que no diga lo que digo, que ingrese en riñas foriles o interforos. Veo que usted es novato en esto de recibir a los recién llegados ¿o es porque no estamos en el subforo "Presentaciones - Conozcámonos"?

Predeterminado

Un poco de honestidad forera no le vendría nada mal: la mitad de sus comentarios son personalismos y ataques solapados.

Paso de Ud. Ya la bloqueo.

Normas de Publicación