Dices:


encantada de leer el argumento por el cual creés que se criminaliza en exceso a un criminal.
A las criminales abortistas no se les criminaliza "en exceso", sino que se les solapa.

A menudo hasta a las infanticidas se les trata con pincitas de oro, considerándolas algo así como "víctimas de las circunstancias", en forma cómplice.

No me mal entiendas, no es que voy a ponerme a debatir eso con vos (si ya pasaba olímpicamente de debatir este tema bajo sesgos sexistas, menos lo voy a hacer bajo sesgos irracionales y retorcidos), simplemente quiero ver hasta dónde llega tu capacidad de transitar los bordes (y no tanto) de un discurso de odio, sin autocensurarte.

Yo creo que el discurso de odio es el tuyo.

El mío es un discurso de amor. Yo quiero que a la mujer que asesine a su hijo en un aborto se le mande a la cárcel para reeducarla, pues ése es su derecho.

Dejemos ya de ver la cárcel como "castigo". Comencemos a verla como "escuela".

En ese sentido, ir a prisión es un derecho de la infractora o el infractor de las leyes.


Que la psicología no sea una ciencia exacta no impide que se puedan encuadrar estos comportamientos como psicopáticos (en efecto es el mismo encuadre que establece la psiquiatría)... pero sin pedirte que comprendas algo que no tiene por qué ser tu fuerte, te puedo decir que son formas de nombrar todo aquello que se sale de la norma (y nombrarlo según especificidades)...
Te diré que la psicología y la psiquiatría fueron usadas por los líderes soviéticos como un sucedáneo de la Inquisición. A los disidentes la consigna era diagnosticarles un tipo de "esquizofrenia lentamente progresiva" y enviarlos a las psikhushkas o centros psiquiátricos que en realidad eran prisiones.



Para que lo entiendas: no cualquiera puede matar a otra persona, mejor dicho: la mayoría de los hombres y mujeres no matan a otros seres humanos, y mucho menos por celos. Y te aseguro que ese mote de "normalidad" no es algo que los psicólogos le vendan a Gobiernos de turno ( con esa me hiciste correr a agarrarme una teta con la puerta... me pongo intensa cuando algo supera mi capacidad cognitiva )
Hace poco se armó un escándalo cuando el Papa recomendó mandar al psiquiatra a los niños con tendencias homosexuales.

http://es.rfi.fr/sociedad/20180827-e...en-la-infancia




no hay muchos que pueden poner en tela de juicio si está bien o mal criminalizar a un criminal, y mucho menos argumentar que no es justo que se criminalice a un criminal ya que muchos hombres son víctimas de otro tipo de crímenes (en resumidas cuentas ese es el giro falaz que propusiste como argumento para mostrar tu desacuerdo con la figura penal de femicidio).

Claro que está bien criminalizar a un o una criminal. El no hacerlo nos convertiría en alcahuetes. Por eso debemos criminalizar a las criminales madres que asesinan a sus hijos en abortos.


Es poco serio... y me duele una teta :scared

Sóbate.