Imposible poder saber con certidumbre cuál de las miles y miles de creencias teístas que se ha hecho a lo largo de la historia humana pudiere ser la verdadera, eso, en el caso de la existencia de algún dios.
Enlace de Religión. Capítulo 4. Tipos de religiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi..._de_religiones
Y, ya puestos con las creencias, podría creerse que existan más de uno y de dos y de tropecientos dioses los que se hubiesen puesto 'manos' a la obra, dada la complejidad de lo creado, tal vez, porque uno sólo no tuviese los poderes de omnipotencia suficiente.
La gran mayoría de los miles y miles de millones de creyentes que han vivido durante toda la historia humana, de existir realmente algún dios, al haber varias miles de creencias en diferentes de ellos, habrán adorado a quien no lo sea; ¡habrán adorado, sólo, a una creencia!, y, si el dios que no han adorado es vengativo lo tienen crudo para salvarse.
Los no creyentes lo tendríamos mejor, pues, no hemos adorado a ninguno de los que le hacían la competencia. Y si no pasa de vengativo y le adorna el sentido común (difícil posea este adorno, después de ver el mundo que habría creado) comprenderá carecíamos de la suficiente información para creer existiera y adorarlo.
El mundo mundial lo que realmente necesita y ello debería ser prioritario, es: ¡¡justicia social!!, si la humanidad la consigue algún día (¿cuán largo me lo fiais?) la limosna, la caridad (por más que la acepte por necesidad y por más buena voluntad que tenga quien la de) que rebaja al ser humano pobre, desfavorecido que lo recibe, ya no tendría razón de ser.