Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Abusar del alcohol conduce al alcoholismo; el consumo de marihuana suele (no en el 100% de los casos, pero casi) llevar al consumo de drogas más peligrosas
para la salud psicofísica del ser humano.
.
Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
En primer lugar quiero decirle a Welcome que la marihuana no es la entrada a otras drogas. Pongo mi ejemplo que fumé marihuana limitadas veces (en mi épocas de soltería
4 veces al año) y no me fui a drogas mas duras.

Hola Señor Smith.

iQué bueno que posteaste, porque leer lees pero aparecer apareces posteando sólo en momentos muy puntuales como éste, y el de los otros días en "¿Qué hacer con elforo.com?"
iColabora más seguido y en bien de nuestro foro, compatriota! !iYa que leer se ve que lees, me permito pedirte que participes más seguido en bien de elforo.com, che! Yo digo, ¿no?

Saludos, y volviendo al tema, y tomando previa cuenta que ejemplos particulares no hacen a la explicación de lo general; porque lo general es lo que dice la ciencia al respecto, y la
ciencia dice que la marihuana lleva a otras drogas, incluso a la droga alcohol (y no el alcohol a la droga, y lo leimos en los buenos enlaces que puse en mi post anterior, y hay más).

Fíjate que escribí que la marihuana no en el 100% de los casos es la responsable, la puerta de entrada al consumo de drogas. Lo que no hace la marihuana (la mayoría de los que la
fuman se inició no por necesidad intrínseca personal sino por influencia extrínseca como la moda, la curiosidad, imitar a otros, desafiar lo prohibido)
lo hacen otras causas.

Ampliando, y ésto es lo positivo del intercambio en el debate. Siempre se afirmó y probó con estudios que el consumo de cannabis o marihuana es la puerta de entrada al consumo de
drogas más potentes, ergo más peligrosas.Desde que apareció la posibilidad de usar marihuana con fines medicinales, comenzaron a aparecer informaciones de que es el alcohol y no
la marihuana responsable de la drogadicción. ¿Sabes qué? En mi opinión, son intereses creados de los señores de los carteles de la droga, los productores y narcotraficantes, hacer
creer lo que no es. Compran voluntades y escritos con su dinero mal y fácilmente habido. Afirmar que el alcohol y no la marihuana es el responsable, es decir "Consuman marihuana.
Así se hacen drogadictos y ganaremos más dinero".

En este enlace -> https://www.unodc.org/wdr2018/prelau...et_4_YOUTH.pdf está el reporte publicado en junio de este año por la UNODC (United Nations Office On Drugs and Crime,
Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas - Está en pdf y en inglés).
En "Key findings", a partir de la página 6", dice muy claramente: "Cannabis is often used in conjunction with other substances and the use of other drugs is typically preceded by cannabis use".
Se reitera lo ya dicho en los otros enlaces que puse: "El cannabis se usa a menudo junto con otras sustancias y el uso de otras drogas suele estar precedido por el uso de cannabis".

.