
Iniciado por
plotino
(...) una explicación más clara y detallada del dificultoso texto que he escrito:
Sin pertenecer a ningún "ismo" me sentí bastante identificado con lo que dice esta imagen
Al decir "me sentí" (primera persona del singular) implico que yo, de seudónimo plotino, me identifiqué con lo dicho por la imagen.
También aclaro que, al decir "sin pertenecer a ningún ismo", no me considero tampoco deísta. Pero, repito, me identifiqué con tales afirmaciones. (...)
Pues para mí solo es cuestión de semántica. "Deísmo" es prácticamente una descripción del agnosticismo ...
Con este tema no pretendía dar una lección filosófica acerca del comportamiento religioso. Justamente, mi tema es una crítica a las personas que creen que nuestra actitud hacia Dios cambia alguna cosa. Esta gente suele hablar de Dios de forma impersonal; y a veces hablan de Él como si fuera un humano. Dios no es un ser humano; es una persona poderosa que creó y mantiene el mundo en existencia.
El recuadro que presentaste en el post anterior sobre lo que es "deísmo" y con el cual dices sentirte "bastante identificado" dice en el tercer punto que al deísta:
Le gusta usar la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de que le adoctrinen sobre Él.
Eso es lo que he estado tratando de hacer en este tema: apenas he hablado con la Biblia, porque está dirigido principalmente a agnósticos. He presentado algunos razonamientos fáciles de comprender ... Sin embargo, a pesar de que lo anterior dice que los deístas no admiten adoctrinamiento sino que "reflexionan usando la razón" ... tú insistes en que te dé respuestas puntuales sobre muchas cosas diferentes, como si quisieras provocar discusiones, mientras que deberías estar más bien reflexionando.
Ese es el problema de las etiquetas: deísta, teísta, agnóstico, etc ... terminan siendo como parte de la identidad de algunos, y ya no les importa la razón o la verdad o la justicia, porque ya no desean "cambiar de bando". Eso es un problema de conducta, no de creencias en sí. Por eso a veces es inútil tratar de razonar con algunas personas.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.