Página 7 de 31 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 303

Tema: Forista creyente: DIOS es un ser real

Predeterminado

Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Por ejemplo, a fin de que no hubiese superpoblación animal, se podría haber limitado su capacidad reproductiva en vez de acudir al método regulador de la caza cruel.

¿Qué piensas?
    Veo que te gustaría ser consejero del Creador para decirle cómo debió haber hecho las cosas. :001_smile:

Crees que hubieran salido mejor las cosas si hubieras sido tú el Creador y no Él? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Veo que te gustaría ser consejero del Creador para decirle cómo debió haber hecho las cosas. :001_smile:

Crees que hubieran salido mejor las cosas si hubieras sido tú el Creador y no Él? :confused1:
    Eso lo dices tú. Lo que se desprende es que Dios es responsable de mucho sufrimiento, ¿o no?

Predeterminado

Te lo pongo en silogismo:

1ra premisa: Dios es el creador de todo.
    2da premisa: hay mucho sufrimiento (inocente).

Conclusión: Dios es el responsable de dicho sufrimiento.

---

¿Cómo podemos describir entonces a Dios?

Predeterminado

Eso lo dices tú. Lo que se desprende es que Dios es responsable de mucho sufrimiento, ¿o no?
    Yo sé las razones del sufrimiento humano; y no es precisamente Dios la causa de eso. Esa es la razón por la que no puedo hacer que pienses como yo, y no puedo pensar como tú.

Creo que los humanos somos muy poquita cosa para estar cuestionando la forma de obrar del Creador del Universo. Una cosa sí sé: su creación muestra que nos hizo con mucho amor, y quería que fuéramos felices. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

También sé que Él vá a eliminar del planeta todas las cosas que causan sufrimiento, porque no eran parte de Su propósito. Es tan bueno que no nos dejó a ciegas en este mundo que se torció. En una "carta" a los humanos, nos dejó plasmados todos los detalles, cómo los vá a llevar a cabo, y qué podemos hacer para salir beneficiados. Esa carta es la Biblia. :001_smile:

Predeterminado

Yo sé las razones del sufrimiento humano
    ¿Y qué pasa con el sufrimiento animal? (que era de lo que veníamos hablando).

Predeterminado

También sé que Él vá a eliminar del planeta todas las cosas que causan sufrimiento...
    Está bien esa esperanza.

Pero en el presente (y el pasado) los hechos indican que hay sufrimiento y mucho.

Predeterminado

...porque no eran parte de Su propósito.
    Si no eran parte de su plan, siendo Él omnisciente (todo lo sabe) y omnipotente (todo lo puede), ¿Cómo es qué ha ocurrido? ¿Es que fracasó su plan? ¿No lo planificó correctamente, cometió errores? ¿No previó los resultados posibles? ¿Es esto un experimento piloto?

Predeterminado

En una "carta" a los humanos, nos dejó plasmados todos los detalles, cómo los vá a llevar a cabo, y qué podemos hacer para salir beneficiados. Esa carta es la Biblia. :001_smile:
    En los Vedas (hinduismo) y en el Corán (Islám) Dios nos dijo otras cosas. Los que nos dice en las diferentes Escrituras Sagradas es excluyente (no coincide entre sí).

¿Cómo saber cuál es la Escritura Sagrada verdadera?

Predeterminado

Si no eran parte de su plan, siendo Él omnisciente (todo lo sabe) y omnipotente (todo lo puede), ¿Cómo es qué ha ocurrido? ¿Es que fracasó su plan? ¿No lo planificó correctamente, cometió errores? ¿No previó los resultados posibles? ¿Es esto un experimento piloto?
    Veo que según tu punto de vista, a ese dios a quien le atribuyes haber creado el Universo lo consideras como un fracasado. Crees que él sabe que piensas eso de él?

Normas de Publicación