
Iniciado por
Eli_yahu
El Dios que creó el entero Universo y todo lo que lo llena mantiene su distancia de lo que creó. Eso no quiere decir que no esté al tanto de todo, sino que tiene su propio espacio que es inviolable. Cuando hizo a muchas criaturas inteligentes las convirtió en su famila, los llamó hijos. Trasmitió sus normas a esos hijos. Esperó de ellos fidelidad, como un Padre espera que sus hijos no lo defrauden. Pero uno de sus hijos espirituales decidió apartarse de esas normas y arrastró a muchos detrás suyo. Y así fue como Dios dejó de considerar a esos seres como parte de su familia.
Consideren una familia humana, un padre con muchos hijos ... Pero uno de sus hijos se hace delincuente. El Padre, siendo un hombre justo, no quiere que sus demás hijos se conviertan en lo mismo que su hermano. Qué haría ese padre para proteger a su familia?
La Biblia dice que Dios es demasiado santo para ver maldad. La traición de ese hijo suyo le causó dolor. Pero no lo destruyó. Ciertamente fue un asunto que causó mucho disturbio en la gran familia de Dios.
Pro.27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
Cuando Jehová creó a nuestros primeros padres, también llegaron a ser parte de su familia. La Biblia dice que Adán fué hijo de Dios (Luc.3:38). Adán debía ser el líder de sus descendientes, debía ser el padre de la humanidad en perfección. Pero le falló a su Padre celestial cuando decidió seguir los pasos de su esposa, que se dejó engañar por el hijo espiritual rebelde. Así la humanidad entera dejó de ser parte de la familia universal de Dios. Los seres humanos no somos parte de esa familia.
Dios tiene muchos hijos espirituales. Su familia universal fiel es grande. Nuestro planeta y sus habitantes somos solo una parte de su creación, pero en el mundo espiritual hay muchos más hijos de Dios que están habitando el Universo y sirviendo a su Padre fielmente. Ellos mantienen su relación con Él sin haber sido afectados por la rebelión del hijo espiritual rebelde, aunque ese arrastró a muchos tras él.
Los humanos necesitábamos una vía de reconciliación con nuestro Padre, nuestro Creador. No existía una forma de que pudiéramos encontrar una forma de "pago" para restablecer esa relación perdida. El ser espiritual rebelde se convirtió en el líder espiritual de un planeta separado de su Padre cuando nuestros padres humanos pusieron su confianza en él. Toda la descendencia humana carecería de valor como para arreglar lo perdido, por haber heredado de nuestro primeros padres la imperfección, que no es propia de los hijos de Dios.
Dios no se apartó completamente de los humanos, sino que siempre escogió una familia, una línea de descendientes, una nación, y hoy un pueblo internacional como portadores de su esperanza para la humanidad. Usando esa línea o grupo dió a los humanos una esperanza: que en un punto del futuro surgiría el medio para ajustar lo desajustado, uno de sus hijos fieles daría la cara por la humanidad y pagaría el rescate de la forma exacta a como se requería. Luego ese hijo suyo aplastaría la rebelión de su hijo rebelde y restablecería la paz en la familia de Dios, que volvería a unirse en una (Gén.3:15).
Por eso vino uno de los hijos fieles de Dios a nacer como hombre. Solo un hijo perfecto de Dios podría hacer lo necesario por salvar a la humanidad del desastre de haberse apartado de su Padre. Ese fue Jesús, su primer hijo espiritual, su unigénito. Nació como humano y murió como persona perfecta, y el precio se pagó. De no haber sido por él, no se hubiera encontrado humanamente un modo de reconciliarnos con Dios.
Solo mediante Jesucristo puede un ser humano imperfecto ser reconciliado con Dios.
Is.53:5 Pero a él se le estuvo traspasando por nuestra transgresión; se le estuvo aplastando por nuestros errores. El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros.
Así es como Jesús se convertirá en el Milenio en Padre eterno, un puesto que debía haber ocupado Adán como nuestro primer antecesor. No puede haber salvación de seres imperfectos fuera de ese arreglo de Dios, en el que uno de sus hijos fieles murió y pagó un rescate por nosotros. Sin fe en ese rescate no hay vía de reconciliación disponible.
Sal.49:6 Los que están confiando en sus medios de mantenimiento,
y que siguen jactándose acerca de la abundancia de sus riquezas,
7 ni uno de ellos puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano,
ni dar a Dios un rescate por él
8 (y el precio de redención del alma de ellos es tan precioso
que ha cesado hasta tiempo indefinido);
9 para que todavía viva para siempre [y] no vea el hoyo.