Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 151

Tema: El verdadero "Israel" de Dios actual según la Biblia

Predeterminado

Si no me equivoco, pues tengo que chequear un poco más, la primera vez que aparece el nombre de Israel asociado a los descendientes de Jacob (el que más tarde fue llamado Israel, hijo de Isaac, hijo de Abrahán) es cuando los descendientes de Jacob todavía vivían en Egipto ... aquí, en las palabras de Moisés al Faraón sobre la plaga de la muerte del ganado:

Éxo.9:4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”.

Así que cuando se llegaron a multiplicar dentro de Egipto, ya Jehová los consideró como su pueblo. Es digno de mencionar que de ese pueblo que salió de Egipto, la inmensa mayoría murió antes de que entraran a la tierra prometida por causa de su rebeldía y desobediencia. Los que entraron eran las nuevas generaciones nacidas en el desierto y unos pocos que habían mostrado fidelidad ... Tanto así que tuvieron que hacer una circuncisión masiva a las nuevas generaciones del pueblo. Eso nos indica que no es un grupo de personas fijo o permanente, lo que constituye el Israel de Dios, sino el grupo de los fieles que terminan heredando sus promesas. Por eso dice Jehová:

Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

Este es el pasaje que se usa en el NT para demostrar que no es Israel quien nace de una línea, sino quien hereda las promesas dadas a Abrahán. Y curiosamente: Abrahán no era judío, pues Judá ni siquiera había nacido hasta mucho tiempo después. Así que las promesas a Abrahán no se limitan al pueblo de Israel. Ese es otro razonamiento usado mucho por los cristianos del NT para indicar que los gentiles pueden ser justificados mediante Jesucristo al acercarse a Dios mediante una fe semejante a la del no-judío Abrahán.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si no me equivoco, pues tengo que chequear un poco más, la primera vez que aparece el nombre de Israel asociado a los descendientes de Jacob (el que más tarde fue llamado Israel, hijo de Isaac, hijo de Abrahán) es cuando los descendientes de Jacob todavía vivían en Egipto ... aquí, en las palabras de Moisés al Faraón sobre la plaga de la muerte del ganado:

Éxo.9:4 Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel”’”.

(...)
    Bueno, he visto otro texto anterior a ese donde se menciona a los hijos de Israel como pueblo, aunque también fue en Egipto (por supuesto). Aquí:

Éxo.2:23 Y durante aquellos muchos días aconteció que por fin murió el rey de Egipto, pero los hijos de Israel continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios [verdadero] a causa de la esclavitud. 24 Con el tiempo Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob. 25 De modo que Dios miró a los hijos de Israel y Dios se dio por avisado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Hablando acerca de qué deberían analizar los cristianos en la Biblia para poder reconocer a quiénes se considera Israel en el sentido verdaderamente cristiano, o lo que es lo mismo: quiénes son los que Jesús llama "judíos" en Rev.2:9 y 3:9 ... otro texto nos dice algo interesante. Vean:

Marc.15:2 De modo que Pilato le hizo la pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. En respuesta, él le dijo: “Tú mismo [lo] dices”.

Los judíos carnales nunca han aceptado que Jesús sea Rey sobre ellos ... más bien han vejado su memoria y echado sobre él toda clase de calumnias. Entonces: de qué "judíos" es Rey Jesucristo? Ciertamente no de los judíos de raza o religión, sino de sus verdaderos discípulos.

Juan 19:14 Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. 15 Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: “No tenemos más rey que César”. 16 Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero.
    Entonces se encargaron de Jesús. (...) 19 Pilato escribió un título también y lo puso sobre el madero de tormento. Estaba escrito: “Jesús el Nazareno el rey de los judíos”. 20 Muchos de los judíos, pues, leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue fijado en el madero estaba cerca de la ciudad; y estaba escrito en hebreo, en latín, en griego. 21 Pero los sacerdotes principales de los judíos empezaron a decir a Pilato: “No escribas: ‘El rey de los judíos’, sino que él dijo: ‘Soy rey de los judíos’”. 22 Pilato contestó: “Lo que he escrito, he escrito”.
    Última edición por Eli_yahu; 01-oct.-2018 a las 14:07

Predeterminado

Hola Eli.

Creo que este tema a pesar de que es de mi interes, es la primera vez que participo en el mismo. El termino "hijos de Israel" es claro se refiere al pueblo de Israel, segun las leyes judias con toda seguridad hay hijos de Israel en todo el mundo asi ellos no lo sepan.

Pero si de la salvacion se trata esta claro que esa no es exclusiva de los judios, eso esta clarisimo, muchos no judios con toda seguridad siguen su camino de salvacion, en el mundo cristiano, en el mundo musulman e inclusive en el mundo budista hay muchos que seguramente se van a salvar.

Inclusive los textos cristianos que citas evidencian este aspecto, dicen una cosa muy cierta que se aplica a nuestros dias, que existen muchos que dicen ser judios y no lo son, pero no niega la validez de la religion judia. Aun cuando dices que Pablo comenta que ser circunciso o incircunciso nada es, se refiere a la salvacion pues no se debe ser judio o no judio para salvarse, digamos que debe seguir lo que le corresponde a cada quien.

Como la religion judia es tan exigente, mucho mas exigente en cumplimiento de leyes que el mundo cristiano, pues lo primero que se nos ocurre pensar cuando alguien se quiere convertir al judaismo es que lo mejor seria que no lo hiciera, que siga en el cristianismo es mejor para el alma de dicha persona, yo he conocido personas provenientes del mundo cristiano que en medio de su conversion al judaismo las he convencido de que no lo hagan, y no es por arrogancia, todo lo contrario, son personas muy agradables y muy estimadas pero que por el mismo aprecio que les tengo los persuado para que sigan en el cristianismo, si son judias deben seguir el shabbat y las fiestas, por ejemplo, y si no lo hacen estan en una grave falta, gravisima, pero si son cristianos no cometen falta alguna si no siguen estos preceptos. Caso aparte es los que insisten en convertirse a pesar de lo que se les dice esos si merecen convertirse al judaismo.

Caso distinto al de tu religion, pues solo aceptan como camino de salvacion lo que dicha religion profesa y a los demas solo les espera lo peor.
    El judaismo es la verdad

Predeterminado

Gracias por tu sincero aporte.

La salvación solo puede lograrse por medio de Jesucristo, y eso es universal, para judíos y no judíos. En otro momento comento más al respecto, basándome, como siempre, lo mismo en el NT que en las Escrituras Hebreo-Arameas.

Saludos.

Predeterminado

Esto se va a poner interesante
    There is no spoon

Predeterminado

La salvación solo puede lograrse por medio de Jesucristo, y eso es universal, para judíos y no judíos. En otro momento comento más al respecto, basándome, como siempre, lo mismo en el NT que en las Escrituras Hebreo-Arameas.

Saludos.
    Comenta, comenta más al respecto, tus lectores lo esperamos con deleite; no nos vuelvas a defraudar, aún estamos en shock por los comentarios conque nos deparaste en '¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?'
    Última edición por gabin; 02-oct.-2018 a las 00:32

Predeterminado

Gracias por tu sincero aporte.

Saludos.
    Sabes que no estoy de acuerdo con esa idea de que una sola religion verdadera es la que va a salvar a la humanidad, estoy seguro que amas con todas tus fuerzas lo que tu crees, solo piensa en lo siguiente, el mundo occidental tiene muchos valores trastocados, y el mundo cristiano no es ajeno a esa influencia porque el mundo cristiano esta en occidente principalmente.

Eso de que las ideas cristianas son las unicas que van a salvar a la humanidad, es como ese novio que le dice a su chica "yo soy lo mejor para ti", "yo te lo voy a demostrar", "solo yo te puedo hacer feliz y nadie mas" ese tipo de cosas que muestran un gran sentimiento pero que todo el mundo sabe que no es suficienteya que el verdadero amor y compromiso van mucho mas alla.
    El judaismo es la verdad

Predeterminado

Efraim, tú estás hablando de "religiones" ... yo no.

Te cuento: las religiones no son más que formas de adoración llevadas por una comunidad de personas más o menos unida ... La cuestión es a quién adoran (muchos de esos grupos deifican al hombre mismo, y no les importa Dios en realidad), y si ese servicio que rinden le vale a Ese que adoran. En el caso del Dios verdadero eso último no depende de los humanos con sus religiones o formas de adoración, sino de Dios que escoge a su gente, y la reúne y la convierte en Su pueblo, y ese pueblo adora a Dios de la manera que Él exige.

Dios es un ser real, no una idea y no se le lleva a un laboratorio para descubrir cómo piensa, ni se le analiza bajo una lupa para ver cómo funcionan sus células. Es un ser vivo que requiere que se le adore de una manera específica, porque tiene sus condiciones, su propia forma de ser, sus gustos y valores, sus normas, etc. Crees que "religiones" es algo que tenga que ver con eso?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tú dices: en cualquier religión alguien pudiera salvarse ... Salvarse de qué? Quién es el que decide el criterio para salvarse? Y quién es el que va a juzgar al mundo? Tú? Igual que tú piensan muchos: los de la fe bahai, ahora los católicos, los protestantes, y muchos más. Es un pensamiento muy engañoso, por idílico que sea.

Quien no conozca al Dios verdadero no podrá salvarse, y no existe más que una manera de adorarlo que Él apruebe. Yo no hablo de religiones ... hablo de conocer y servir al Dios verdadero.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Juan 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
    ... 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
    ... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;

1 Cor.2:8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor.

Predeterminado

Efraim, tú estás hablando de "religiones" ... yo no.

Te cuento: las religiones no son más que formas de adoración llevadas por una comunidad de personas más o menos unida ... La cuestión es a quién adoran (muchos de esos grupos deifican al hombre mismo, y no les importa Dios en realidad), y si ese servicio que rinden le vale a Ese que adoran. En el caso del Dios verdadero eso último no depende de los humanos con sus religiones o formas de adoración, sino de Dios que escoge a su gente, y la reúne y la convierte en Su pueblo, y ese pueblo adora a Dios de la manera que Él exige.

Dios es un ser real, no una idea y no se le lleva a un laboratorio para descubrir cómo piensa, ni se le analiza bajo una lupa para ver cómo funcionan sus células. Es un ser vivo que requiere que se le adore de una manera específica, porque tiene sus condiciones, su propia forma de ser, sus gustos y valores, sus normas, etc. Crees que "religiones" es algo que tenga que ver con eso?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Tú dices: en cualquier religión alguien pudiera salvarse ... Salvarse de qué? Quién es el que decide el criterio para salvarse? Y quién es el que va a juzgar al mundo? Tú? Igual que tú piensan muchos: los de la fe bahai, ahora los católicos, los protestantes, y muchos más. Es un pensamiento muy engañoso, por idílico que sea.

Quien no conozca al Dios verdadero no podrá salvarse, y no existe más que una manera de adorarlo que Él apruebe. Yo no hablo de religiones ... hablo de conocer y servir al Dios verdadero.

Mat.22:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios

Juan 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
    ... 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.
    ... 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto;

1 Cor.2:8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor.
    Mira Eli, es cierto que todo se trata de servir a Dios, lo que sucede es que a cada quien le da unas herramientas distintas para poderlo servir, y esa es la cuestion, no se trata de adorarlo, o servirlo que es evidente que asi debe ser, se trata de COMO lo hace cada uno, y pues hay unos requisitos minimos para cada quien y esos si que se deben cumplir.

Por ejemplo, Corea del Norte, como van a juzgar a los habitantes de dicho pais en el otro mundo? No conocen y la mayoria va a morir sin saber nada de la existencia de la biblia, ya sea hebrea o cristiana, ya que es prohibida en dicho pais,van a ser juzgados por si siguieron a Abraham? A Moises? A Jesus? Claro que no. A dicho presidente supongo que no le esperanada bueno.

Seran juzgados por lo minimo que se les puede exigir, las reglas morales y universales basicas, no robar, no matar, no calumniar, no mentir etc.

Y asi hay comunidades, pueblos o religiones, que cada vez adquieren mas compromisos respecto a esos estandares minimos, ya por ejemplo en el mundo cristiano han decidido a su modo, jurarse fidelidad las parejas a traves de los matrimonios, o amar al projimo como a si mismo (vaya tema), y asi otros temas, al final esta el pueblo judio que es quien mas debe cumplir por las condiciones del pacto, hay que cumplir fiestas, shabbat etc, y cada quien puede decidir cumplir mas pero no menos de lo que ya le corresponde, sabes que no es aceptable que un cristiano decida irse a vivir a Corea del Norte, con el objetivo de vivir una vida moral mas "light" sabiendo que no puede leer la biblia o ir a un sitio donde se reuna su comunidad religiosa etc, lo que ya le corresponde no lo puede reversar.

Es por eso que un judio no debe dejar lo que es al seguir cualquier otra religion, ya que eso le supone abandonar el shabbat, por ejemplo. Y la Torah, nuestro pacto, es muy clara en decir lo grave que es dejar de cumplir este precepto. Esto me hace traer el asunto, complementando lo que venia tratando desde mi comentario anterior, de un chico que hace un tiempo decidio convertirse del mundo cristiano al judaismo, estos dias tuve una corta charla con el y resulta que ha decidido llevar una vida mas o menos parecida a la que llevaba antes de convertirse al judaismo, no que quiera volver a ser cristiano, pero ya no quiere seguir las fiestas, o las oraciones diarias, tampoco el shabbat etc, solo puedo pensar que lo mejor para su alma es que nunca se hubiese convertido al judaismo ahora esta obligado a cumplir asi el no quiera.

Dices que solo hay una manera de adorarlo que El apruebe, no estoy seguro de ello, hay muchas expresiones culturales en el mundo y pues no se cada quien puede llegar a una manera de ser aprobado, vuelvo al tema de las herramientas, China tiene sus formas, India las suyas, si te puedo decir que el pueblo judio no puede seguir ninguna de esas, pero yo no soy quien para juzgar esas expresiones religiosas, un musulman por lo general se arrodilla pidiendole al Unico Creador, el problema de ellos es el nivel de moralidad en sus actos, pero supongo que aquellos que tienen buenas cualidades morales y no tienen esas ideas locas, terroristas y extremistas, pues estan en el camino correcto, quizas sean unos padres ejemplares de familia, deben conocer sinagogas o iglesias? No lo creo.

En el mundo cristiano igual, voy al extremo, aquellos que le rezan a santos, virgenes, creen que Dios es uno y al tiempo es tres, pues no es lo nuestro, pero si ellos tienen un entorno social, familiares, amigos etc, en que es la unica manera de llegar y aceptar valores elevados como el perdon, el respeto a la vida, al projimo, pues supongo que no estan lejos de ser personas dignas. Como dijo un rabino nuestro " la trinidad para nosotros los judios es idolatria pura para ellos, no se, no me meto en eso". Recordando que en el libro de Reyes se narra una historia de "idolatria tolerada" tema que no pretendo meterme para no hacer caer a aquellos que ya pueden tener un nivel de verdad bastante elevado en este punto.

De manera que "Sus" elegidos o "Su" pueblo pues si hablamos de toda la humanidad y el mundo venidero puede proceder de todos los rincones de la tierra, de toda clase de culturas e inclusive de todas las religiones, ya que lo que tienen en comun todos ellos es algo que trasciende todos estos aspectos.

El pueblo elegido en esta tierra es el pueblo de Israel, eso no quiere decir que sea el mismo pueblo que va a ser elegido en el mundo venidero, muchos seguramente si, pero no todos, ser elegido en esta tierra simplemente significa que ha de cumplir una mision especial y especifica en este mundo, eso es todo.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación