Karl, tú estás confundiendo dos cosas, y estás doblemente confuso:
1) Cornelio era gentil, y no recibió el espíritu por imposición de manos de algún judío. Él lo recibió del cielo. Lee el relato en Hech.10.
2) ningún judío moderno tiene el espíritu de Dios ni el poder de trasmitirlo a nadie por imposición de manos.
Así que si hay judíos entre los mormones y les dan mas importancia que al resto, entonces deberían cuestionarse de quién esos supuestos "judíos" (como dices que eres) recibieron el espíritu.
Tú me hiciste un cuento sobre lo que dicen los mormones, pero yo no creo en cuentos. Pero tú estás confundiendo las cosas: primero me hablas de los judíos apóstoles del siglo primero, y luego me hablas de los supuestos "apóstoles" mormones (que vaya Ud a saber si son judíos).
Así que si tú no te aclaras, yo no sé qué es exactamente lo que me estás preguntando. Creo que ya antes te dí respuesta a ese post. Si no, pues, aclárate tú primero: o hablas del primer siglo, o hablas de la actualidad y de los mormones, o hablas de los mormones judíos ... o de qué.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.