Los testigos de Jehová tenemos muy claro que fuera del nombre de Jesús no hay salvación. Sin embargo JNisi aun no comprende que quien ha hecho que eso sea así fue Jehová mismo:


Fil.2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.


Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
... 10:42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.


No puede una persona ser perdonada si no es "limpiada" por la sangre de Jesucristo. Es como los sacrificios en Israel: los pecados del pueblo se trataban de purificar con la sangre de los sacrificios. Como ya los sacrificios de la ley no son exigidos a los cristianos, es la sangre de Jesucristo la que hace el mismo efecto (muchas veces mayor) que aquello que hacía la sangre de los sacrificios de la ley.


Obviamente, como nadie puede hacer un sacrificio que lo purifique delante de Dios, pues tiene que ser mediante el nombre de Jesucristo la única manera en que puede ser limpiado de sus pecados. No es que el nombre de Jesús sea mágico, como muchos creen, sino que cuando se invoca su nombre se piensa en la limpieza que se necesita para ser tomado en cuenta por Dios y la sangre de Jesucristo que permite que el arrepentimiento y la limpieza sean efectivos. Sin la sangre de Jesucristo es imposible limpiarse, porque no existe ningún otro precio que pague rescate por ser humano alguno.


Todo eso es una provisión de Jehová para la humanidad. Él ofreció a su Hijo como sacrificio por los humanos. También Jesús tiene su mérito, pues él se ofreció a sí mismo. Eso de ninguna manera quiere decir que Jesucristo se convierta en la persona más importante del Universo para los humanos. La persona más importante del Universo es Dios, su Padre, a quien le fue pagado ese precio, y por cuya ley tenía que ser ese precio pagado.


JNisi no comprende la dinámica de este asunto. De hecho, el propio nombre de Jesucristo significa "Jehová es Salvación". Cómo podría compararlo? Un hombre con un negocio multimillonario envía a su hijo a abrir una filial de su empresa a un país pobre. Los trabajadores del negocio le obedecen al hijo del dueño, pero la empresa en realidad es de su padre ... algo así.