Lo que dice la ley de Moisés sobre el trato a los adúlteros no tiene nada que ver con el matrimonio cristiano. Pero además, la ley de Moisés no procedió de humanos.
Uds desconocen la ley de Moisés y el propósito que cumplió, y es por eso que hablan tan mal de la ley de Dios. La desconocen, porque siempre están haciendo creer que solo aplicaba a las mujeres, pero eso no es así, también aplicaba a los hombres.
Deut.22:22 ”En caso de que se halle a un hombre acostado con una mujer poseída por un dueño, ambos entonces tienen que morir juntos, el hombre que estaba acostado con la mujer y la mujer. Así tienes que eliminar de Israel lo que es malo.
23 ”En caso de que hubiera una muchacha virgen comprometida con un hombre, y un hombre realmente la hallara en la ciudad y se acostara con ella, 24 entonces ustedes tienen que sacar a ambos a la puerta de aquella ciudad y lapidarlos, y ellos tienen que morir, la muchacha por razón de que no gritó en la ciudad, y el hombre por razón de que humilló a la esposa de su semejante. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.
Tampoco saben el propósito de la ley, que era establecer lo que es correcto e incorrecto para los siervos de Dios, y mantener a los judíos limpios de suciedad en contraste con las naciones paganas, que cometían toda clase de inmoralidades y prácticas, así como hábitos que perjudicaban la salud de las personas.
Todo el mundo sabe que cuando una persona tiene sexo con otra, está adquiriendo enfermedades y patógenos que esa persona ha adquirido en todas las relaciones sexuales que ha mantenido durante cinco años. El sexo es uno de los trasmisores más directos de enfermedades, así como es el contacto con la sangre, con la materia fecal y con cuerpos muertos.
Pero Uds quieren ignorar toda la realidad para justificar actos pecaminosos.
Rom.7:7 Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”.
La ley de Moisés define TODO lo que es justo, y nos demuestra que todos tenemos tendencia a pecar. De ahí la necesidad de un sacrificio mayor, que nos permitiera hacer las paces con Dios, que no admite suciedad alguna en sus hijos. Quien no se esfuerce por hacer las cosas correctas está burlándose del sacrificio de Jesús.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.