Mostrando resultados del 1 al 10 de 491

Tema: Los que son dignos del reino, ni se casan, ni se dan en matrimonio......

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #30
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Y si ponemos el capítulo entero? Habrá mejor entendimiento del contexto y de lo que realmente se desprende de este versículo. (.......)

    Amiga MagAnna, sobre lo que le dices a nuestra amiga Esperanza, yo creo que tienes razón. Esperanza suele escribir muchas respuestas, pero cuando las escribe lo hace con muy pocas palabras, muy rápido, y a veces se come letras y puntos en las palabras. Y es que quiere decir mucho con muy pocas palabras. Y este tema sobre los matrimonios es muy delicado y requiere una visión muy misericordiosa de todo el contexto del Evangelio.

    En resumen, lo que queremos decir se puede resumir en las siguientes palabras:

    ""Según el Evangelio las personas son libres para amarse, quererse y hacer una familia, y pueden hacer sus familias según les permiten los gobiernos de las naciones civilizadas y también según las religiones que siempre tienen presente el amor que obra por la misericordia"".


    Y los cristianos que son fieles a las misericordiosas enseñanzas del Evangelio, y que respetan los derechos humanos de las naciones civilizadas, YA NO imponen matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio.

    Los judíos, judaizantes y luego los mahometanos, mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio, pero Jesucristo que es Dios, anuló aquellas leyes de matar a las personas y les enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que les MANDABA:
    NO MATARÁS...

    Como puedes ver, en el fondo de todo el mensaje sobre este tema de los matrimonios, es que los hombres no deben matar a las mujeres ni tenerlas como esclavas.

    Según el Evangelio las personas son libres para amarse, quererse y hacer una familia, y pueden hacer sus familias según les permiten los gobiernos de las naciones civilizadas y también según las religiones que siempre tienen presente el amor que obra por la misericordia.

    Con ello quiero decir que hemos hecho un gran esfuerzo en querer manifestar que cuando Jesucristo dice que los cristianos ni se casan ni se dan en matrimonio, Jesucristo quería decir que sus seguidores ya no debían seguir aquellas leyes de muerte de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio.

    Y esto es lo que hemos querido decir con este tema. Lo que pasa es que en el transcurso de la discusión no siempre se especifica todo con la amplitud que necesita el tema de la familia cristiana. Y yo creo que tus palabras son muy oportunas para que de una forma más detallada expliquemos lo que en realidad queremos decir con esto de los matrimonios judíos o judaizantes.

    Lo que queremos decir es lo que les dijo Jesucristo a los judíos cuando los judíos querían matar a pedradas a una mujer acusada de adulterio, pues Jesucristo los paró y les dijo que el que entre ellos estuviera sin pecado: SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA.

    Y esto, aunque quizás con torpes palabras, es lo que en el fondo queremos decir: Dios quiere misericordia. Y toda relación religiosa, civil o familiar entre los cristianos debe ser misericordiosa.

    Seguidamente, escojo unos párrafos ya escritos sobre este tema que explican claramente el fondo de esta cuestión:


    ""NO IMPONER penas de muerte A LOS HOMBRES NI A LAS MUJERES ACUSADAS DE ADULTERIO (el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra)..., Jesucristo también abolió las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), la esclavitud y los sacrificios, Dios no había mandado sacrificios ni quiere sacrificios..., y abolió todos esos preceptos judíos del viejo testamento que mandaban sacrificios, y los abolió porque
    no eran mandamientos de Dios.""


    ""MUJERES APEDREADAS HASTA MORIR

    Los primeros cristianos llevaban hermanas mujeres con ellos, pero en ningún momento está escrito en las cartas ni en el Evangelio que los primeros cristianos se casaran por los ritos judíos de esclavitud para las mujeres, ni por lo ritos judaizantes o mahometanos donde las mujeres acusadas de adulterio eran apedreadas en las plazas hasta morir... !!eso es monstruoso¡¡...

    Desde entonces hasta estos últimos días, en muchos pueblos, las mujeres podían ser condenadas a ser apedreadas hasta morir..., pero esas leyes de muerte las dejó abolidas Jesucristo. Y es que la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS".


    Jesucristo prohibió a los hombres que mataran a las mujeres acusadas de adulterio
    ""

    ""Según el Evangelio las personas son libres para amarse, quererse y hacer una familia, y pueden hacer sus familias según les permiten los gobiernos de las naciones civilizadas y también según las religiones que siempre tienen presente el amor que obra por la misericordia""

    Amiga MagAnna, te damos las gracias por tu paciencia y comprensión por estos cristianos que no siempre saben expresar sus sentimientos sobre la misericordia que Dios quiere. Al fin y al cabo, lo que Dios quiere es la misericordia:

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
    Última edición por María_Laura3; 21-abr.-2018 a las 14:43

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •