Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

Kimo, es un libro que yo tengo, no una página. Y ya te he dicho qué libro es y hasta el número de página donde está la variante.

Debes comprender que en los textos griegos hay muchas variantes. Entonces no sé a qué texto llamas tú "el documento original". Una variante es una parte de las escrituras que viene de diferentes formas en los manuscritos, códices, papiros, etc., que existen. Entonces, ¿cuál sería la variante correcta de todas las variantes que existen, por ejemplo, de un mismo versículo?

Cada traductor elige la que a él le parece para hacer su versión del texto griego, pero eso no significa que sea la correcta. Entonces, cuando nos encontramos que en un versículo hay variantes, si afectan al sentido del texto, debemos comprender que la correcta siempre tiene que ser la que coincida con todo el contexto del Evangelio. Lo que contradice al Evangelio no es correcto.

En este caso, cuando te hablé de la variante de Apocalipsis 3:14, sólo quise apuntar que existía esa variante, pero para mí no contradice al Evangelio que el texto diga que Jesús es el principio de la Iglesia ni que el texto diga que Jesús es el principio de la Creación, por lo que ya te expliqué. Lee bien:

Mire ponga atención....MARIA LAURA
Ninguna traducción bíblica
dice que Jesús es el principio de la iglesia

¿Usted sabe por que no lo dice?

Porque como le mostre en el griego dice que Jesús es el principio
de la creación, no de la iglesia..

En el internet hay biblias Biblia interlineal..con el griego original
y ninguna dice eso que usted afirma

Hay muchas versiones de la Biblia interlineal

yo le puse copias de lo que dicen
y dicen que Jesús es el principio de la creación por Dios

Y yo no voy a comprar el libro
así que usted puede poner una copia de la pagina aqui en
el foro
para poder probarnos lo que dice una sola versión
contra todas las demás.

Y lo de primogénito Colosenses 1:15
es verdad no dice principio nunca dije eso
dice primogénito de la creación..pero vamos una por una
después que resolvamos lo de revelación 3:14.