
Iniciado por
Porque25
Hola MagAnna. Kimo en esa respuesta dice que Jesucristo no quitó las penas de muerte. Y a eso me remito, pues Kimo dice:
¿Cómo es que dice Kimo que Jesucristo no quitó las penas de muerte?... Eso no es cierto, pues el Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
Amiga MagAnna, Kimo y yo llevamos años discutiendo, y todo lo que entiendo de sus respuestas, es que él cree en todo lo que dice la biblia, y la biblia dice que Dios mandó a los hombres que impusieran penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
Sé que Kimo es testigo de Jehová y que ellos presumen de ser pacifistas, pero la contradicción es que ellos dicen que hay que obedecer a los jefes de las naciones que usan la espada para castigar o matar, y para ello repiten los puntos difíciles de las cartas de Pablo que así dicen:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar)... Kimo cree que estas leyes de las cartas son de Dios, porque él cree que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios. Pero el caso es que Jesucristo dice todo lo contrario, pues manda:
NO MATARÁS, perdonar a las personas setenta veces siete y tener misericordia con todos. Y el Evangelio también dice:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
Los testigos de Jehová dicen que ellos no matan, pero dicen que hay que respetar las leyes de los gobernantes de las naciones que usan la espada para herir o matar, justificando con ello las penas de muerte.
Si tú crees que Kimo no cree en todo lo que dicen las biblias, que Dios mandó penas de muerte y guerras, y que las cartas atribuidas a Pablo dicen que los gobernantes en el mundo han sido puestos por Dios y no en vano llevan la espada para herir o matar, y que Kimo no cree en esas cosas, entonces que lo explique Kimo y con todo respeto le pediré disculpas.
El problema es que llevamos años discutiendo, y en todo el contexto de las respuestas de Kimo, siempre está diciendo que todo lo escrito en las biblias es palabra de Dios o inspirado por Dios..., y entonces está diciendo que todo lo que dicen las cartas es palabra de Dios y que hay que obedecerlo.
Si Kimo cree que Dios no mandó penas de muerte, guerras y genocidios, y que no cree lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo en cuanto a los castigos impuestos por los dictadores gobernantes de las naciones, entonces que lo diga y, con mucho gusto le pediré disculpas y trataré de comprenderle mejor, pues comprendo que es muy hermoso que las personas pidan disculpas cuando se equivocan.