PORQUE25
Los testigos de Jehova no dicen que el cuerpo es el alma
la Biblia enseña que la persona es un alma.
LA PALABRA ALMA Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales o
3) la vida que tienen tanto las personas
como los animales.
mAS ABAJO MOSTRE QUE LA BIBLIA LLAMA ALMAS
a los animales.
Así que es algo muy distinto de que lo que enseñan
las religiones.
La biblia muestra que el alma muere
esto esta en contraste con lo que enseñan la mayoría
de las religiones
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)
Esta cita nos dice que no temamos aquellos que no hacen lo que Dios manda ....que es predicar el Evangelio.
Creo que será mejor hacer caso de este consejo... y predicar el Evangelio ,al fin y al cabo es Dios quién nos va a salvar no los hombres que están llamados a la extinción por su maldad.
Jajaja
¿Donde dice eso?
Estas viendo visiones
En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que temieran al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
¿Qué quieren decir esas palabras?
Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’. Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.
El Evangelio no dice eso, el Evangelio te dice que: "el alma no pueden matar"...Iniciado por Porque25Los "Testigos de Jehová" dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Pero la autoridad es Jesucristo, que enseña que el alma y el cuerpo son dos cosas diferentes, pues Jesucristo dice así:
"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.
Estas palabras de Jesús destruye la falsa enseñanza de los "Testigos de Jehová" que dicen que el cuerpo muere lo mismo que el alma.
Las personas de buena voluntad son almas, pero también tienen un cuerpo, y el cuerpo es lo que puede morir..., y eso es lo que te dice Jesucristo que así te dice:
"No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". (Mateo 10:28.
Entonces las personas de buena voluntad en este mundo tienen un cuerpo que puede morir, pero el alma de los hijos de Dios son amadas por Dios y Jesucristo las resucita en su paraíso, y Jesucristo les da un cuerpo restablecido...
Son muchos los "testigos de Jehová" que mueren con frecuencia... Entonces ¿quieres decir que ellos mueren en cuerpo y en alma y que ninguno resucita?...
El Evangelio no enseña eso, y debes ser fiel a lo que te dice Jesucristo:La biblia muestra que el alma muere
Última edición por Porque25; 27-feb.-2018 a las 12:41
Tanto las Escrituras Hebreas
como las Griegas dicen que el alma muere
JESUS DIJO
38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte.+ Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”
METEO 26:38
28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
pero no pueden matar el alma;
sino, más bien, teman al que puede
destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.
MATEO 10:28
Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma
como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que el alma
no*se refiere a algo inmortal o indestructible
ALMA
El uso dado en el contexto bíblico
a los términos originales
(heb. né·fesch [נֶפֶשׁ];
gr. psy·kjḗ [ψυχή])
muestra que la palabra “alma”
se refería tanto a una persona
como a un animal o a la vida que hay en ambos.
Estocada
La Biblia es clara, somos un alma viviente y no tenemos un alma.
COMO VERÁS.... al alma no se la puede matar.
Ya te demostré que si es cierto:
He notado como siempre omites la segunda parte del versículo (temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.) para darle tu propia interpretación equivocada.
Lo que dice este versículo también se te explicó: