
Iniciado por
KIMO
Porque25
23*En la resurrección,
¿de cuál de ellos será esposa ella?
Porque los siete la tuvieron por esposa”.
los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo
y la resurrección de entre los muertos,
ni se casan, ni se dan en casamiento.
La resurreccion no ha ocurrido todavía.
Eso no es lo que dice el texto, pues el texto te dice:" los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo" Ya desde ese momento los que sean tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo... "ni se casan, ni se dan en casamiento"... debes leer bien para no confundirte y no confundir a los demás...
Y quienes son los cristianos que ya desde este momento pueden alcanzar la resurrección de los muertos?... Las escrituras así te dicen:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Desde que guardas los mandamientos de Jesucristo ya entras en la vida (la resurrección de entre los muertos)... Las escrituras también te dicen:
"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". (Efesios 5:13-17)