Mostrando resultados del 1 al 10 de 116

Tema: Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Gracias por finalmente responderme

    Teniendo en mente que la esposa es
    MUJER

    vamos a tomar una que usted ha tenido
    la bondad de mencionar

    REINA VALERA..

    Éxodo 21:8 Si no agradare á su señor, por lo cual no la tomó por esposa, permitirle ha que se rescate, y no la podrá vender á pueblo extraño cuando la desechare.

    1 Reyes 11:19 Y halló Adad grande gracia delante de Faraón, el cual le dió por mujer á la hermana de su esposa, á la hermana de la reina Thaphnes.

    Proverbios 18:22 El que halló esposa halló el bien, Y alcanzó la benevolencia de Jehová.

    Cantares 4:8 Conmigo del Líbano, oh esposa, Conmigo ven del Líbano: Mira desde la cumbre de Amana, Desde la cumbre de Senir y de Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los tigres.

    Cantares 4:9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has preso mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.

    Cantares 4:10 Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!

    Cantares 4:11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.

    Cantares 4:12 Huerto cerrado eres, mi hermana, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.

    Cantares 5:1 YO vine á mi huerto, oh hermana, esposa mía: Cogido he mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; Babed, amados, y embriagaos.

    Isaías 62:5 Pues como el mancebo se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

    Jeremías 3:20 Mas como la esposa quiebra la fe de su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.

    Jeremías 7:34 Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.

    Jeremías 16:9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, toda voz de esposo y toda voz de esposa.

    Jeremías 40:1 PALABRA que fué á Jeremías de Jehová, después que Nabuzaradán capitán de la guardia le envió desde Ramá, cuando le tomó estando atado con esposas entre toda la transmigración de Jerusalem y de Judá que iban cautivos á Babilonia.

    Jeremías 40:4 Y ahora yo te he soltado hoy de las esposas que tenías en tus manos. Si te está bien venir conmigo á Babilonia, ven, y yo miraré por ti; mas si no te está bien venir conmigo á Babilonia, déjalo: mira, toda la tierra está delante de ti; ve á donde mejor y más cómodo te pareciere ir.
    Hasta aquí, todos son textos del viejo testamento judío, y ninguno del Evangelio... Y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio...

    Juan 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.
    El apóstol Juan se refiere a Jesucristo (El Esposo) y a la iglesia, la esposa de Jesucristo...

    1 Timoteo 5:9 La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
    Esto es de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos), no es del Evangelio, y los cristianos solo tenemos el Evangelio de Jesucristo...
    Apocalipsis 18:23 Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.

    Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

    Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    Apocalipsis 21:9 Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.

    Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
    Todos esos textos del Apocalipsis se refieren a Jesucristo y su iglesia... Pero en cuanto a los cristianos, Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios. Y en cuanto a las mujeres que pasaban a ser esclavas de sus maridos y que podían ser apedreadas hasta morir, así les dijo a los judíos:

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

    Dios había mandado desde el principio que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Son los hombres (los hijos de Dios) los que tienen la autoridad para unirse a sus mujeres sin necesidad de unirse con contratos judaizantes de matrimonio de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Y esto lo entendieron los primeros cristianos, pues ellos ya no seguían las leyes judaizantes de penas de muerte y de esclavitud para las mujeres, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas y se unían con ellas por su mútuo consentimiento: EL HOMBRE SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. Los primeros cristianos así dejaron escrito:

    ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ..... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ..... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1ª Corintios 9:1-13)

    En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios judaizantes comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

    Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

    Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quiere hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco.

    Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio.
    (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)
    Última edición por Porque25; 16-feb.-2018 a las 12:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •