Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Mira que eres desobediente a lo que te enseña Jesucristo, Jesucristo te dice que: "misericordia quiero y no sacrificios", porque Dios no quiere sacrificios, Y si Dios no quiere sacrificios es que no los mandó...

Entonces todos los preceptos del viejo testamento que mandan tantos sacrificios a los pobres, solo eran preceptos de hombres, y por eso Jesucristo los abolió...
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Lo que le dije es que Jesús es el sacrificio mayor (.......)
Pues no debes decir eso, porque el Evangelio no enseña eso. El Evangelio nos enseña que Dios no quiere sacrificios sino misericordia, entonces no debes decir que Jesús es un sacrificio.

El Evangelio nos enseña que Jesús es el Pan de vida, el pan que descendió del cielo, la vid, la puerta de las ovejas, el camino, y la verdad, y la vida,..., y NO nos dice el Evangelio que Jesús es un sacrificio. Por tanto, debes ajustarte a lo que enseña el Evangelio y no decir que Jesús es algo que no enseña el Evangelio.

Dios mandó a los israelitas que ofrecieran
sacrificios como ofrendas por el pecado para hacer expiación (......)
No te extrañes de que Porque25 te diga que desobedeces a Jesús, pues tú insistes en que Dios mandó sacrificios y Jesucristo enseñó que Dios no quiere sacrificios sino misericordia:

Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes

Y tampoco están de acuerdo contigo los profetas ni Pablo, pues estos dicen así:

Hebreos 10:5-10
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).

Salmos 40:7
Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas

Eso de que Jesús pagó en la cruz los pecados de los hombres es una doctrina que no coincide con el Evangelio, pues Jesús perdonó los pecados a muchos antes de dar su vida en la cruz. Jesús vino a quitar el error del mundo, pues los hombres creían que eran ley de Dios lo que en realidad sólo eran mandatos de hombres. Jesús restableció la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre.