Iniciado por
Esperanza.
-------------------------
PARA QUE ESCRIBIR A UN CIEGO....SI SU ENTENDIMIENTO ESTÁ OBSTRUÍDO POR FALSAS LEYES???...TE REPITO EL MENSAJE DE PORQUE 25...
Iniciado por
Porque25
Las buenas nuevas del reino son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban castigos terribles como eran las penas de muerte, las guerras, y los sacrificios... y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO...
No esas no son las buenas nuevas del reino
Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.” (Luc.*4:43.)
Con estas palabras estableció Jesús el tema de su ministerio, a saber, el Reino de Dios. El mensaje que hoy proclamamos también gira en torno al Reino, como se predijo en Mateo 24:14: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
LOS cristianos deben predicar las “buenas nuevas del reino”, es decir, explicar a la gente que el Reino de Dios es un gobierno que regirá la Tierra con justicia
En pocas palabras, abarcan las enseñanzas que transmitió Jesús y sobre las cuales escribieron sus discípulos. Antes de subir al cielo, Jesús mandó a sus seguidores: “Vayan*[...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado” (Mateo 28:19,*20). Así que además de hablarles a las personas sobre el Reino, el verdadero cristiano debe esforzarse por formar nuevos discípulos de Cristo.
El alcance de las buenas nuevas. Incluyen todas las verdades sobre las que habló Jesús y escribieron sus discípulos.
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tanto él como sus discípulos anunciaron: “El reino de los cielos se ha acercado”.
Además, una vez ungido como Cristo, el Rey, Jesús dijo a sus enemigos, los fariseos: “El reino de Dios está en medio de ustedes”.
Este fue el tema o punto central de las buenas nuevas durante el ministerio terrestre de Jesús. Sin embargo, no*se informa que una vez muerto los discípulos proclamaran que el Reino se había “acercado” o que estaba muy cerca. Más bien, predicaron las buenas nuevas de que Jesús había ascendido al cielo después de haber dejado su vida como precio de rescate para la salvación, y que estaba sentado a la diestra de Dios. También predicaron sobre el regreso de Jesús en un tiempo futuro y sobre el Reino que tendría que venir
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)