
Iniciado por
María_Laura3
No me lo dijo nadie. Lo he comprobado por mí misma. Nunca he oído decir a alguien de tu religión que para entrar en el reino de Dios, hay que guardar los mandamientos. Nunca he oído a alguien de tu religión enseñar esto:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
En el Antiguo Testamento hay muchos escritos que no contradicen al Evangelio. Pero no debes olvidar que en el Antiguo Testamento también están escritos muchos mandatos que faltaban a la misericordia, pues ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y por tanto son contrarios a los mandamientos del Evangelio.
Jesús anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que faltaban a la misericordia, y los anuló porque no eran más que mandatos de hombres, no de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley dada por Dios.
Claro que si, la biblia nos dice que vida eterna significa estar aprendiendo
de Dios y lo que exige de nosotros.
Como los mandamientos de Jesús tenían que ver con todo aspecto de la vida, al principio los discípulos de Cristo denominaron a su religión el Camino
Hechos 9:2
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.
Poco después,
“por providencia divina se les llamó cristianos”
Hechos 11:26
y, al hallarlo, lo trajo a Antioquía. Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos.
Por eso estudiamos en las reuniones dos veces a la semana
y en privado
y en grupo con nuestras familias
y semanalmente o diariamente antes de salir a predicar
Los testigos de Jehova siempre estamos repasando
lo que enseño Jesús y lo que dijo
JUAN 17:3
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Efesios 4:13) hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
(Filipenses 1:9) Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;
(1 Timoteo 6:20) Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es*santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
(2 Pedro 3:18) No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.
Uno de los mas importantes mandamientos que mostro Jesus mismo
con sus actos pues el mismo se dedico a esto
es la predicación del reino de Dios
El tema de la predicacion de Jesus
fue el reino
El mando a sus discípulos de dos en dos
le dio instrucciones
Jesus mismo mando a que dijeran
arrepiéntanse el reino de Dios se ha acercado
En la oración modelo que nos dejo
nos dijo que oraramos de este manera
Padre nuestro que estas en los cielos
venga tu reino
efectúese tu voluntad en la tierra.
Jesús enseño que las personas que han muerto volverán a vivir
habra resurreccion de Justos y pecadores.
Enseño que los mansos heredarán la tierra
Para poder tener vida
hay que aprender lo que le gusta a Dios
y lo que el odia y no hacer eso
y hacer lo que le gusta.
Tenemos que seguir el ejemplo de Jesus
esto es lo que significa ser su seguidor
Imitar lo que hizo el
y los apóstoles que dejo encargado
de su rebaño.
Jesus le pediria al padre que nos diera el espiritu de la verdad que nos guiaria a toda la verdad
Juan 14:16, 17, 26
16*y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17*el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
26*Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho
Juan 16 . 13*Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.
Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto
(Hechos 2:33) Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)