Mostrando resultados del 1 al 10 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

Hasta el cansancio se le ha dicho a los testiguillos que, mientras no crean que en Jesús existen y subsisten dos esencias: la humana y la divina, estas preguntas que presenta la watchtower, no van a entender las respuestas.- Por tanto, deben de empezar por tratar de entender esta Gran Verdad.

1ª.- ¿Que es un hijo? (definición)
    2ª.- ¿Que es "Padre"? (definición)
    3ª.- ¿Dios puede tener hijos, en el sentido de engendrar, espirituales y/o carnales?
    4ª.- ¿Dios, puede (sin querer) dejar de ser Dios bajo alguna circunstancia?
    5ª.- ¿Porque la Biblia habla de Padre (refiriéndose a Yahvé) y de Hijo (refiriéndose a Jesús)?
    6ª.- En referencia a mi pregunta 3 ¿Còmo y en quién engendró el Padre al Hijo?
    7ª.- ¿En qué momento empezó Yahvé a ser Padre y en que momento el Verbo empezó a ser Hijo?
    8ª.- El hombre, a los hijos que engendra, les transmite la esencia (la naturaleza) humana, o sea que también son hombres (me refiero al género humano); Dios a su Hijo ¿que esencia (naturaleza) le transmitió?

Si te es posible, las respuestas que lo requieran, acompañalas de sus textos bíblicos, pero no es indispensable, mas me interesa ver el razonamiento de cada respuesta.-

Son muchos los textos que hablan de la divinidad de Jesús y otros que nos lo presentan como verdadero Hombre, pero los Testigos de Jehová, han preferido estos últimos porque les es más comodo a su doctrina.
    Última edición por MagAnna; 27-ene.-2018 a las 08:09 Razón: Código Quote arreglado

Normas de Publicación