Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
Lo que alcanzo a comprender es que realidad no es sinónimo de materia.
La realidad está compuesta de muchas dimensiones, una de las cuales es "percibida" por nosotros, en esta vida mortal, con las propiedades de lo que llamamos "materia".

Las leyes físicas que manejamos en nuestra escala cotidiana, humana, son REALES, pero no porque describan TODA la realidad, sino porque describen esa fracción de la realidad a la que tenemos acceso.

En la Fe Bahai hablamos de los muchos "mundos espirituales de Dios", dimensiones en los que la conciencia puede vivir y a los que Jesús hace referencia como las "muchas moradas" de su Padre.

En esencia creo que es lo mismo que lo que el judaísmo místico y las corrientes místicas de otras religiones creen.

Definitivamente YHVH inspira y sigue inspirando a los maestros judíos a través de los siglos. Gracias, compañero efraim, por tus aportes.
Hola Teheran

Si, la definicion mas acertada es que la materia es real pero finita, efimera, lo espiritual es eterno. Ese concepto de las moradas en el otro mundo lo comparte el judaismo plenamente.

Estoy lejos de ser un maestro judio, no soy digno al lado de esas personas tan bendecidas de las cuales he aprendido lo que se de la Torah. Solo estoy aprendiendo y explicando lo que un judio normal debe saber.